Borrar
Nacho Romero tapona el gancho de Hamilton. :: palma
Plasencia comienza la EBA regalando espectáculo

Plasencia comienza la EBA regalando espectáculo

Los placentinos se divierten sobre la pista en la victoria ante Huelva; el Badajoz Baloncesto no puede sorprender en la cancha del Córdoba

J. C. RAMOS Y REDACCIÓN

Domingo, 12 de octubre 2014, 11:42

plasencia badajoz. Ya lo avisó en pretemporada y en el inicio de liga cumplió los pronósticos. El Plasencia Extremadura empezó la Liga EBA con victoria y lo hizo ofreciendo momentos de gran baloncesto, de 'showtime' de rápidas transiciones y altos marcadores donde Adam Herman y Alex Greven se retaron en duelo anotador para deleite de los aficionados. Entre ambos sumaron 56 puntos. Y eso que el partido arrancó de forma dubitativa, con un Por Huelva bien apoyado en la experiencia de Fulgencio Casanova que fue capaz de irse ocho puntos arriba (5-13). El Plasencia se encontró por dentro con los centímetros de Nacho Romero y por fuera con su discreto porcentaje de 3 (2 de 9 en triples). Con 18-20 se llegó al final del primer cuarto.

La tercera personal de Hamilton hizo sonar las alarmas en La Bombonera. La ausencia de un 5 puro se notó con la marcha del norteamericano al banquillo y el Por Huelva retomó lo ventaja de ocho (29-37, minuto 17). El Plasencia tuvo que dejar el talento a un lado y ponerse el mono de trabajo para remontar, con presión desde la puesta en juego del balón y saltando a morder en cada balón repelido por el aro, ya fuera en la canasta propia o la ajena. De esta forma, un parcial de 11-0 permitió voltear el marcador para irse con ventaja al descanso (42-40).

En la reanudación, la cuarta personal de Proleta volvía a hacer temer a un Plasencia con una primera unidad muy definida. Sin embargo, la apuesta placentina por un sistema en zona se le atragantó al Por Huelva hasta la asfixia, con Herman y Greven martilleando una y otra vez y Morgan ofreciendo sus mejores minutos. Con 72-57, daba la sensación de que el partido estaba finiquitado a falta de diez minutos.

Así fue. En la recta final, lo único reseñable fueron los más de veinte puntos de ventaja que obtuvo el Plasencia en el minuto 35 (87-66) y la puesta en escena de todo el banquillo placentino, con cuatro juniors incluidos, que dejaron la victoria final en 98-82.

Badajoz, un imposible

Si los placentinos lo tuvieron asequible, los pacenses del Badajoz Baloncesto fueron incapaces de sorprerder a uno de los candidatos, el Córdoba, que además jugaba en su parqué. Los de Fernando Méndez cayeron por 83-68 cumpliéndose el guión previsto entre dos escuadras con ambiciones diferenciadas. Gran defensa del inquilino del ambientado Vista Alegre, que al descanso ya ganaba por quince sin problemas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Plasencia comienza la EBA regalando espectáculo