Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 31 de marzo, en Extremadura?
Marta Tudanca en el partido ante el Perfumerías Avenida. :: Lorenzo Cordero
Al-Qazeres se obliga a sumar en Bembibre
LIGA FEMENINA

Al-Qazeres se obliga a sumar en Bembibre

El equipo cacereño necesita dar la sorpresa para que no se escapen sus rivales más directos

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 31 de enero 2015, 13:24

No es una cancha inicialmente señalada para intentar dar la sorpresa, pero los resultados de las últimas jornadas -con sorprendentes victorias de los rivales más directos en la zona baja- hacen que el Al-Qazeres esté obligado a salir a buscar la victoria en Bembibre, sexto clasificado con un balance de 8-8 (18:15 horas).

En este sentido, el equipo cacereño se quiere aprovechar de las dudas que está experimentando el equipo berciano en la última parte del calendario, en el que ha sufrido cuatro derrotas seguidas. «Es cierto que ahora vienen de una racha negativa de resultados, pero han sido derrotas ante los primeros clasificados: Girona, La Seu, Conquero. Tienen mucha necesidad de revertir la situación, pero igual que nosotros. Si no empezamos a sumar, se pueden escapar los equipos que van por delante», dijo Jacinto Carbajal en la rueda de prensa previa al partido.

La escuadra dirigida por 'Chiqui' Barros tratará de retomar la senda de triunfo apelando a la gran atmósfera que se crea en su pabellón, un Bembibre Arena cuya hinchada nunca falla cuando su equipo juega en casa. Al técnico cacereño no le intimida esta cuestión, ni tampoco el potencial de su rival. «Tenemos equipo para competir con cualquiera, como competimos en el último partido ante el Perfumerías Avenida. Bembibre es muy buen equipo, pero por supuesto que podemos competir. Tenemos confianza para poder sumar una victoria que sería muy importante».

El Bembibre no encierra secretos para Carbajal, aunque asume que su forma de jugar se puede acabar atragantando en ciertas fases de los partidos. «Es un equipo bastante duro, que juega muy bien al baloncesto y que está bien entrenado. Son un equipo muy versátil y que se hace incómodo porque juegan muy de cara. Es el equipo que más triples anota de la competición, por lo que resulta difícil defender situaciones tan abiertas. Sus postes son de atacar muy de cara a canasta, lo que genera problemas a los equipos rivales».

El Al-Qazeres llega a esta cita con un balance de 3-13, pero con los puestos de permanencia a sólo un partido. Eso sí, con el paso de las jornadas, el grupo de candidatos al descenso se va reduciendo. Hay que volver a ganar para volver a ampliar ese pelotón. «Por supuesto que ahora tenemos equipo para revertir la situación. Va a haber enfrentamientos directos en casa contra equipos como Stadium y Logroño, y por el camino se pueden sacar partidos como el de Bembibre o en otras salidas como las de UPV o Rivas. Opciones hay muchas y la plantilla es competitiva como para poder afrontarlo. El trabajo es bueno y hay fe, lo que nos falta es esa victoria que nos dé el empujón. La idea es estar vivas y llegar a las cuatro o cinco últimas jornadas con verdaderas opciones de salvarnos».

Para el Bembibre, el Al-Qazeres guarda muy buenos recuerdos. Contra el equipo extremeño se enfrentó en Huelva en la final de la fase que supuso el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Y el último precedente, disputado en el Serrano Macayo de Cáceres, se saldó con triunfo de las rojillas (49-52) en uno de los compromisos disputados durante el maratón de partidos de las primeras semanas de competición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Al-Qazeres se obliga a sumar en Bembibre