

Secciones
Servicios
Destacamos
juan carlos ramos
Viernes, 25 de julio 2014, 07:54
De muchas connotaciones afectivas fue la presentación del último fichaje del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la próxima temporada en la LEB Plata. No en vano, enfrente de las cámaras, comparecía Guillermo Corrales, hijo de Toñeque Corrales, el malogrado presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto y hombre muy vinculado al basket cacereño. «Para mí es una gran ilusión que Guille dé su primer paso en el mundo profesional en Cáceres. Su padre estaría orgullosísimo de él. Toñeque fue una gran referencia en el baloncesto y espero que su hijo Guille sea también referencia para la gente joven de nuestra cantera», señalaba el presidente del Cáceres Patrimonio, José Manuel Sánchez, al referirse a Guillermo Corrales, hasta la pasada temporada en la cantera del Cajasol Sevilla, con el que incluso ha llegado a jugar en ACB.
También Ñete Bohigas tuvo palabras de cariño en la presentación del base. «Tuve la oportunidad de hasta jugar con su padre. Me relacionaba una gran amistad. Espero que Guille nos aporte el carácter que tenía Toñeque dentro y fuera de la cancha. De él espero toda la ilusión que se le supone a un jugador joven. En mí tendrá un apoyo tanto deportivo como personal», indicó el técnico verdinegro, si bien insistió que los méritos de la llegada de Corrales a Cáceres son del propio jugador. «Él está aquí porque es Guillermo Corrales. Independientemente de sus raíces cacereñas, está aquí por sí mismo y porque se lo ha ganado. Todavía tiene mucho que progresar, pero hoy por hoy ya nos puede ayudar. Ha tenido la suerte de estar a las órdenes de Aíto y trabajar en el día a día con un grupo de muchísima calidad, lo que da un poso y una experiencia importante».
En la intervención de Guillermo Corrales no faltaron las preguntas de su niñez en Cáceres, que coincidió con la época de esplendor del club. «Me encantaba aquel Cáceres, con Orenga, Paraíso, Ferrán Es el mejor equipo que creo que he visto y los mejores recuerdos que tengo de niño aquí en Cáceres».
El jugador reconoce que se sentirá como en casa y que no tuvo dudas a la hora de elegir el destino de sus primeros pasos en el baloncesto profesional. «Es un orgullo para mí seguir los pasos de mi padre. Era el mejor sitio al que podía venir. No salgo de casa, sino que vengo a mi otra casa, donde están mi familia, mis amigos, y donde tengo unos recuerdos increíbles. Me encantaría que Cáceres volviera a recuperar esa ilusión por el baloncesto de cuando yo era pequeño».
A la hora de autodefinirse, Corrales hacía especial mención a su gran concentración defensiva. «Soy un jugador intenso en defensa. Aíto me decía que era uno de los jugadores que más rápido utilizaba las manos en defensa para anticiparme. Entrenó a Ricky Rubio y decía que me parecía mucho a él».
Próximos objetivos
Tras la presentación de Guillermo Corrales, Ñete Bohigas tuvo tiempo para analizar en qué momento se encuentra la planificación deportiva para la próxima campaña, donde aparecen dos nombres propios: José Antonio Marco y Fernando Fernández. «En su fuero interno creo que Marco quiere quedarse, porque se ha sentido muy protagonista y está muy a gusto en Cáceres. Ha encontrado una estabilidad. Ya ha jugado en ACB y LEB Oro, pero se guía más por sus sensaciones personales, estar a gusto en un sitio. Ojalá las negociaciones lleguen a buen puerto, porque creo que Marco y Corrales harían una buena pareja».
Sobre Fernando Fernández, pívot que ha jugado el último año en Ávila, el entrenador del Cáceres reconoció el interés del club y que todo depende de las ofertas de superior categoría que pueda tener. «Fernando ha hecho una gran temporada, con una capacidad de progreso importante, pero también hay que esperar porque tenemos que pelearnos con la gente de LEB Oro. Para él supondría una reválida en LEB Plata que le haría madurar como jugador. Espero que pueda venir a Cáceres».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.