

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 28 de abril 2014, 09:54
El título del grupo 2 de Regional Preferente ya casi tiene dueño. El CD Badajoz 1905 repite una manita al Talavera con la que acaricia el campeonato liguero. El equipo blanquinegro dio un paso prácticamente definitivo para ser campeón con una goleada que mantiene sus 5 puntos de ventaja con el Calamonte con 6 por disputarse. Los de Víctor López ya dependen de un triunfo para anticipar el alirón sin tener que mirar lo que haga su más inmediato perseguidor. De esta forma, el Badajoz puede conquistar el título el próximo domingo en el José Pache en un derbi local que incrementa su atractivo por lo mucho que también se juega el Cerro de Reyes para meterse en la fase de ascenso, pues una derrota albiazul le podría dejar fuera de forma matemática.
En Talavera la Real, el conjunto pacense recuperó sus mejores sensaciones y no dio opción a la incertidumbre de anteriores citas. Aunque tuvo que esperar hasta el segundo periodo para sentenciar el partido. Eso sí, ayudó bastante el penalti y posterior expulsión del jugador local Salva pasada la media hora al evitar un gol con la mano cuando ya se colaba por la misma línea de meta. Golo no falló y adelantó al líder de la Preferente para llegar al descanso con el partido de cara.
El Badajoz no quería sustos y salió decidido a resolver por la vía rápida. Así, Pablo Carmona encarriló el choque nada más reanudarse el encuentro y a partir de ahí todo fue rodado. El equipo de Víctor López encontró su versión más clásica ante un rival que nunca se preocupó por atacar en busca de un milagroso empate.
El técnico blanquinegro aprovechó el viento favorable para sacar a David Copito y poco después a Gugu después de un mes sin jugar por lesión. A Pérez en cambio le puso de titular. Entre un cambio y otro, Sito apareció para hacer el tercero. Copito apenas necesitó 9 minutos para volver por sus fueros. Se marchó goleando y regresó del mismo modo. En su último partido ante el San Francisco, el pichichi pacense se fue lesionado con 2 goles en 11 minutos. Instinto de depredador. Sito cerraría con un doblete una goleada idéntica a la de la ida en el Nuevo Vivero y que acerca al CD Badajoz al campeonato.
El José Pache espera al campeón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.