Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 30 de marzo, en Extremadura?
El Frexnense y los pequeñines hacen el pasillo al campeón. :: pakopí
El CD Badajoz con apetito del plato fuerte
Ascenso a tercera

El CD Badajoz con apetito del plato fuerte

El campeón pacense devora el aperitivo a la espera del Alburquerque o Aceuchal con otro 'hat trick' de Copito; doblete de Golo, que acabó en el hospital con el hueso del codo fuera; y José Chino

Javi Pérez

Lunes, 19 de mayo 2014, 07:32

En el Nuevo Vivero ya suena la sintonía inconfundible de las grandes citas. El incesante 'tam-tam' del bombo, el repiqueteo de las palmas y el ajuste de las gargantas para encontrar el tono preciso de una incansable afición como calentamiento preparatorio de la inminente fase de ascenso. Los cánticos no cesaron en todo el encuentro a pesar de no haber nada en juego sobre el césped. El CD Badajoz 1905 devoró el aperitivo a la espera del plato fuerte del menú del ascenso. La mesa está servida, sólo falta por confirmar la identidad del primer comensal, que saldrá esta tarde del sorteo en la FExF entre Alburquerque o Aceuchal.

Era una tarde de homenajes y se pudo comprobar desde antes del pitido inicial. Primero a los más pequeñines de la familia blanquinegra con ese reconocimiento a los equipos prebenjamines B y C, campeones de sus respectivos campeonatos. Saltaron al césped uno a uno, nombrados por megafonía, como las grandes figuras que son. Después, los jugadores del Frexnense cumplieron con la tradición protocolaria y brindaron el pasillo al campeón del grupo 2 de Regional Preferente. Y por ahí salieron los futbolistas del CD Badajoz camino de su ansiado retorno a Tercera. Cerró la serie de reconocimientos en los prolegómenos un impresionante y respetuoso minuto de silencio a los chavales del CD Monterrubio fallecidos en el terrible accidente de tráfico.

Ya con el balón en juego, Copito se sumó a los brindis y dejó su sello personal en el marcador. Sabía que sería su día y así fue. El pichichi blanquinegro es insaciable y se despidió de la liga regular con su segundo 'hat trick' de la temporada. Golo colgó un balón increíble sobre Sandro, quien con una clara opción de definir prefirió dejársela en bandeja al capitán blanquinegro para que batiera a placer la portería del Frexnense. El CD Badajoz encarrilaba el trámite, mientras la fiesta subía de decibelios en la grada. Más ánimos, mayor jolgorio en Tribuna, redoble de tambores. Sonido de Aji te pela!, La Corchuela... La música de los campeones.

Uva interpretaba la partitura casi a la perfección muy activo toda la primera parte. Incluso pudo ampliar distancias con un disparo colocado que salió rozando la misma cruceta. Lástima del penalti fallado en el segundo acto porque se mereció llevarse el premio del gol que tanto había buscado. Copito se sentía especialmente inspirado y protagonizó dos ocasiones seguidas, una a bocajarro que blocó David tras encontrarse delante del portero a centro de Macarro y la otra en una gran carrera por la banda cuyo centro interceptó el guardameta frexnense cuando Sito y Uva estaban con la caña preparada en el segundo palo.

Pero Golo cogió la batuta. La falta, escorada en el vértice derecho, llevaba su nombre. Tocó a arrebato, la colocó con mimo, dio dos pasos hacia atrás y la puso en la misma escuadra, inalcanzable para el cancerbero David. Alegría desbordada. Final de curso completo.

Pero el Frexnense también quiso sumarse a la fiesta y en medio de la algarabía Furgui recortaría distancias para los suyos. Vio adelantado a Pata, levantó la cabeza y se la elevó entrando el balón en la portería blanquinegra tras golpear en el palo. La primera mitad se desvaneció con un quiero y no puedo blanquinegro. Pero lo mejor estaba por llegar.

Golo no dio tiempo a que Gugu y Pablo Carmona tomaran posiciones tras el descanso cuando puso el tercero al sacar el mayor rendimiento posible a una serie de rechaces en el área visitante. El '7' blanquinegro firmó su primer doblete de la temporda, aunque ya contabilizaba un 'hat trick'. Copito marcaría su segundo tanto justo antes de ceder a Uva el penalti que Juanma cometió al derribarle por detrás cuando encaraba a David. El portero visitante adivinó la intención del joven delantero pacense y se quedó sin su merecido premio.

Pero la anécdota la puso Kouba. Golo se lesionó el codo al caer en mala posición en un intento acrobático por rematar a puerta. El jugador vasco fue trasladado a la Clínica Extremeña de Salud al salirle el hueso del codo. Víctor López había agotado todos los cambios de campo y sacó al portero pacense de delantero centro. Kouba estaba calentando en la banda porque iba a salir por Pata, pero la desgraciada jugada de Golo precipitó su entrada al campo como jugador. Así, Kouba disfrutó como nunca de un cuarto de hora formando tridente con Copito y Pablo Carmona. El Nuevo Vivero se pudo venir abajo si el portero-jugador llega a acertar en algunas de las oportunidades que tuvo para marcar. Quien sí lo hizo fue José Chino de cabeza a la salida de un córner. Y de nuevo Copito para poner colofón al festival blanquinegro en este final de curso con la terna.

El aperitivo ya estaba servido y de buen provecho. El siguiente pase en el Nuevo Vivero ya será otra cosa. Llega la fase de ascenso y el CD Badajoz espera con ansias al plato fuerte. Alburqueque o Aceuchal será la primera parada en el camino hacia Tercera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El CD Badajoz con apetito del plato fuerte