Borrar
El técnico Ángel Alcázar, a la derecha del banquillo en un partido con el Badajoz CF. :: hoy
Alcázar: «Espero que el club no se rinda»
TERCERA

Alcázar: «Espero que el club no se rinda»

Dolor en la plantilla y staff blanquinegros tras la eliminación en Haro; los futbolistas no podían ni ducharse

MARCO A. RODRÍGUEZ

Miércoles, 28 de mayo 2014, 08:25

Ángel Alcázar es perro viejo en esto del fútbol. En su mochila aparecen tanto la cara amable de este deporte como la más amarga. El domingo le tocó el lado oscuro de las fases de ascenso. Ha protagonizado eliminatorias resueltas con infinita alegría mientras esta vez hubo que llorar desconsoladamente. Tanto, que no pudo asistir a la rueda de prensa posterior a la cita de El Mazo de Haro porque su plantel no era capaz ni de ducharse. «Estaban tan hundidos que tardaron una hora en ducharse. No comparecí ante los medios porque tenía que decidir por quedarme con ellos y animarles. Los directivos también lo hicieron. Estaban destrozados. En el fútbol te pasa de todo. A nosotros nos ha pasado lo malo», comentaba ayer el entrenador del Badajoz CF.

Y como la actualidad manda, ahora ya no hay que mirar para atrás hacia la decepción vivida en tierras riojanas porque lo que impera es el presente y un futuro convertido en incógnita. El club blanquinegro medita sobre la continuidad del proyecto y puede ocurrir cualquier cosa. Alcázar espera y desea que perdure y añade que es «mi primera opción» de cara al curso venidero, pero reconoce que en la entidad pacense se está reflexionando sobre si es aconsejable un nuevo esfuerzo. «Yo espero que el club no se rinda. Que no se rinda nadie. Hay que tener tranquilidad. Yo estaría encantado de continuar y sería mi primera opción, aunque entiendo que se lo estén pensando. De momento, no me han dicho nada», prosigue el técnico.

Lo más doloroso de caer ante el Haro, a juicio de Alcázar, es ser consciente de que se era superior al rival. «Si hasta nos lo dijeron los aficionados de ellos. Yo he sufrido algún descenso y es muy doloroso, pero sabes que si te han pasado por encima no había nada que hacer. Esto es distinto. Teníamos mucha confianza en pasar y creo que fuimos superiores en el global de los dos partidos. Lo intentamos de todas las formas y llegamos, pero no marcamos. El equipo lo ha dado todo y no puedo reprochar nada a nadie», se lamenta.

El plan de la primera plantilla ahora es el siguiente: tuvo entrenamiento ayer martes. El jueves cierra el año con una nueva sesión y el viernes están citados a una cena de despedida en la que no se sabe si se dirán un 'hasta luego' o un 'hasta siempre'. «Estos chavales merecen tener una buena despedida porque han trabajo mucho», continúa.

El preparador de Herrera del Duque asume que la temporada ha sido un fracaso. Los resultados mandan en el fútbol por encima de cualquier otra variable, señala al hacer balance del año. «Por supuesto que hubo cosas muy buenas en la temporada. Pero es difícil que te sepa bien porque el resultado fue muy decepcionante. Me quedo con que he hecho buenos amigos aquí, hay un gran grupo y unos directivos que han apoyado mucho un proyecto que era muy importante para la ciudad. Es una pena que no haya tenido apoyo social. Hay cosas que no dependen de mi, pero creo que habría que unificar criterios porque dos equipos para la ciudad de Badajoz no es conveniente».

Pese a que confirma que trabajó muy agusto en sus etapas en el Cacereño y Sporting Villanueva, Alcázar comunica haber trabajado en este club «mejor que en ningún otro. Estoy muy contento por el comportamiento durante la temporada tanto de jugadores como de los directivos. Con lo que no estoy contento es con el resultado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alcázar: «Espero que el club no se rinda»