

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GALLEGO
Miércoles, 4 de junio 2014, 07:28
Visto lo visto en San Juan y tras lo que sucedió en la primera parte del Mérida-Ávila en el Romano, el equipo de Bernardo Plaza no tiene resuelta su eliminatoria de semifinales. La tiene encarrilada, pero la incertidumbre sigue estando ahí. Eso sí, todas las estadísticas del mundo no paran de sonreírle: nunca ha perdido en su estadio esta temporada (cualquier resultado de los obtenidos este año como local le vale para pasar a la final por el ascenso a Segunda B), aún no ha recibido goles en este playoff, es uno de los cuatro equipos que le han marcado al San Juan en su feudo esta temporada, ha ganado donde nadie lo ha había desde el 24 de noviembre de 2012 y es uno de los siete equipos que aún no conocen la derrota en estas eliminatorias de ascenso, junto a Linares, Mensajero, Orihuela, Europa, Arenas de Getxo y Arandina. La propuesta del conjunto emeritense puede divertir o aburrir, pero los datos están ahí. Estadísticas que no quitan que, en ocasiones, el equipo juegue con fuego.
De ahí que el club vuelva a tirar de lo único que puede hacer y de lo que no le ha fallado en todo el año: la gente. La llamada esta vez se hace extensible a los pueblos y equipos cercanos, y estos están respondiendo: Calamonte, Montijo, Arroyo de San Serván, Castuera, Mirandilla, Trujillanos, Esparragalejos, Miajadas, Alange, Montijo, Torremayor, Madrigalejo... De ahí que la ilusión de la directiva sea llenar el Romano. La intención es compleja, pero ahí está. Tal vez con esa esperanza se pueda alcanzar la mejor entrada de la temporada, que fue ante el Badajoz CF, cuando metió cerca de 10.000 espectadores. «Parece ser que la gente ha entendido que no hay que reservarse para nada, que hay que vivir el presente. El futuro lo escribiremos el domingo», escribió el presidente, Daniel Martín, en su cuenta personal de Twitter. Hasta ayer, el club había vendido ya 350 entradas.
Como el partido será retransmitido por Canal Extremadura Televisión, la directiva ha decidido rebajar los precios respecto al duelo ante el Ávila. Tribuna a ocho euros, preferencia a cinco, fondo a tres y los niños de entre cinco y dieciocho años, un euro. Los abonados, por supuesto, gratis. El club ya ha aconsejado que se compren las entradas con antelación, para evitar las colas del domingo en taquilla y porque las entradas de tribuna y preferencia son las más solicitadas.
Además, el Mérida anunció ayer que el saque de honor del partido de vuelta ante el San Juan lo realizará otro ex de la época dorada del fútbol en Mérida: el central malagueño Antonio Monreal, que militó en el Mérida C.P. desde 1994 hasta 1998. Para ese encuentro, Bernardo Plaza podría recuperar a Borja García, que evoluciona rápido de sus problemas en los isquiotibiales. No así con el sancionado Juan Germán (cuyo castigo se conocerá mañana) y los lesionados Parra y Regino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.