Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
Domingo, 21 de mayo 2017, 09:12
La Liga se decidió la semana pasada con el empate a uno del Atlético de Madrid en el Mini Estadi. Rojiblancas y azulgranas llegaron ayer a la última jornada del campeonato empatadas a 75 puntos pero con la diferencia de goles a favor de las madrileñas, que en el último partido dependían de ellas mismas para proclamarse campeonas. No fallaron y ganaron 2-1 a la Real Sociedad. Las catalanas necesitaban el pinchazo del Atlético, pero pincharon ellas ante el Levante (2-1) y tendrán que conformarse con se segundas y volver a Europa la temporada próxima.
Con su victoria ante la Real, el Atlético termina la Liga invicto -solo ha cedido seis empates- para ganar el primer título liguero de su historia con la extremeña Carmen Menayo entre sus protagonistas. El premio a su rendimiento es un trofeo, pero también la ovación que les brindaron los 3.000 seguidores que llenaron las gradas del estadio principal de la Ciudad Deportiva Wanda.
Anticiparon la celebración los goles de Esther González y Amanda Sampedro, en los minutos 7 y 13, pero la delantera txuri-urdin Nahikari García se empeñó en poner suspense. Con una sutil vaselina, en el minuto 15, batió a Lola Gallardo y amenazó el sueño al bando atlético.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.