

Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO MORÁN
Jueves, 17 de julio 2014, 07:50
Se mantenía agazapado el Villanovense durante la última semana en el mercado de fichajes y, en apenas dos horas, doble refuerzo para el cuadro serón. Dos fichajes que apuntalan el sistema defensivo de los de Julio Cobos. Por un lado, la incorporación del central Owona, un fichaje deseado al cumplir exactamente las condiciones deseadas por el Villanovense. El otro, Álvaro Ratón, un portero Sub 23 que viene del filial del Betis, pero que conoce a la perfección el fútbol extremeño tras jugar en el Arroyo hace dos temporadas, también en categoría de bronce.
Lucien Fridolin Owona-Ndong (Camerún, 1990), más conocido futbolísticamente como 'Owona', era el central que mejor se ajustaba a las características del Villanovense. «Owona era nuestra gran prioridad en esa demarcación. Lo queríamos desde el principio y, afortunadamente, lo hemos conseguido», confiesa Pepe Cuevas, director deportivo. Rápido, físico, contundente y de enorme poderío aéreo. El futbolista camerunés, de 1.89 metros, ha sido quizá la gran revelación del Arroyo de Pato durante la segunda vuelta del pasado ejercicio. Jugó diez partidos (todos como titular) y fue pieza clave para la permanencia. Incluso, en el último envite ante el Córdoba, aguantó estoicamente los noventa minutos con una rotura de fibras superior a los cuatro centímetros. Un portento de la naturaleza. Antes había jugado en el Noja cántabro y en el Real Oviedo. Formado en las categorías inferiores del París Saint-Germain, Owona ha sido internacional Sub 15, Sub 17 y Sub 20 con Camerún.
Para completar la portería, el club ha firmado a Álvaro López Ratón (Orense, 1993), un guardameta de 1,92 metros que llega procedente del Real Betis B, equipo con el que ha logrado el ascenso de categoría. Pese a no haber debutado en Segunda B, posee experiencia en un vestuario de bronce. Concretamente en Arroyo, donde fue suplente de Carlos Saavedra hace dos temporadas.
Formado en las categorías inferiores de Valencia y Deportivo de la Coruña, 'Álvaro Ratón' (como se le conoce) también ha jugado en Montañeros y Algeciras. El meta gallego ocupa plaza Sub 23 y tratará de ponerle las cosas complicadas al emeritense José Fuentes. «Queríamos un portero joven pero, al mismo tiempo, con experiencia. Y que venga a pelearle el puesto a Fuentes. Creemos que Álvaro reúne estas condiciones», subraya Cuevas.
Owona y Álvaro no serán los últimos en llegar. La dirección deportiva del club confirmaba a HOY que, en las próximas horas, puede anunciarse la incorporación de un interior derecho Sub 23. Al mismo tiempo, el Villanovense sigue peinando el mercado en busca de un fichaje prioritario: el delantero centro. «Es una posición difícil y no nos queremos equivocar. Hay que ser cautelosos», insisten desde Villanueva.
El lunes, pretemporada
El trabajo de pretemporada arrancará el próximo lunes 21 y, para entonces, el Villanovense podría tener prácticamente cerrada su plantilla. A los primeros entrenamientos se sumará Cristian, cedido la pasada campaña al Santa Amalia, más un ramillete de canteranos que trabajarán a las órdenes de Julio Cobos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.