Borrar
Diego Gómez Pantoja ha pagado por ser libre. :: R. M.
Pantoja paga su carta de libertad para jugar en el Villanovense
Segunda b

Pantoja paga su carta de libertad para jugar en el Villanovense

El jugador abonó 1.000 euros y perdonó otros 400 para desligarse oficialmente del Don Benito y jugar en Villanueva

RODRIGO MORÁN

Domingo, 3 de agosto 2014, 08:37

Encontronazo veraniego entre viejos vecinos. Villanovense y Don Benito han vivido un pequeño tira y afloja por el ya denominado 'caso Pantoja'. Diego Gómez Pantoja, jugador del Don Benito la pasada temporada, lleva a prueba dos semanas bajo las órdenes de Julio Cobos en Villanueva de la Serena. En el club, desde hace tiempo, han seguido las evoluciones del atacante pacense y gustan sus cualidades futbolísticas. Para Pantoja, como se le conoce dentro del fútbol extremeño (él prefiere que le llamen Diego Gómez), probar en el Villanovense era una oportunidad única que no quería desaprovechar a sus 22 años. Hasta ahí todo bien. Pero, ¿dónde reside el problema? Pues ni más ni menos que en el contrato. El Don Benito, conociendo la situación, ha esperado a que el club serón tuviera clara la incorporación del extremo para salir a escena. Y lo ha hecho con el contrato en vigor por delante y pidiendo una compensación económica por el traspaso.

No suele ser habitual dentro del fútbol modesto extremeño, entendiendo por ello desde Tercera hacia abajo, pagos y transacciones económicas por fichajes, pero ello no significa que no puedan pedirse. Las directivas de Don Benito y Villanovense, a raíz del problema, han mantenido negociaciones durante las últimas horas. Nadie cedía. En Don Benito se pedía compensación, bien sea económica o en forma de partido amistoso; mientras que en Villanueva de la Serena analizaban estupefactos la situación. Así, la solución la ha tenido que poner el jugador. Pantoja ha pagado de su bolsillo los 1.000 euros que le demandaban por su carta de libertad. Y, además, ha perdonado en torno a 400 euros que el Don Benito le debía en torno a diferentes conceptos. Un hecho tan insólito como sorprendente. Ejemplar por parte de un futbolista cuyo único deseo es seguir creciendo en superior categoría.

Con la carta de libertad bajo el brazo, Pantoja ya se encuentra habilitado para fichar por cualquier equipo. Todo hace indicar que el Villanovense hará oficial en las próximas horas la incorporación del jugador, aunque de momento se demora la firma. Pantoja prefiere no hacer declaraciones públicas sobre lo acontecido para no avivar la polémica y espera llegar a un acuerdo final con el club serón.

Diego Gómez Pantoja es un futbolista del agrado de Julio Cobos. Además, por su condición de sub-23, encaja perfectamente en el plantel de veinte jugadores con el que el Villanovense quería iniciar la temporada. La pasada campaña, en el Don Benito, anotó un total de 12 goles en 36 partidos, a una media de uno por cada tres encuentros. El año anterior, en el Atlético San José, marcó cinco dianas. Tuvo una breve experiencia por el fútbol andaluz en las filas del Club Atlético Antoniano, mientras que en 2010 realizó la pretemporada con el Cacereño de Manolo en Segunda B.

0-4 en Talarrubias

Por otra parte, el Villanovense se estrenó anoche en partido amistoso ante el Talarrubias, al que venció 0-4 con goles de José Ángel, Edu, Salvi y Carlos Fernández.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pantoja paga su carta de libertad para jugar en el Villanovense