

Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO MORÁN
Viernes, 12 de diciembre 2014, 07:37
Corría el minuto 77 de partido en el Nuevo Arcángel de Córdoba cuando Ruano tomó la pelota, dribló a cuantos rivales le salieron al paso y divisó un desmarque en ruptura de su delantero más adelantado. El protagonista se llamaba Miguel Ángel Espinar, un sevillano natural de Lora del Río, llamado a ser el hombre gol del Arroyo el pasado año. Aquella no fue su mejor temporada, pero el fútbol le ofreció un minuto de gloria. Y no lo desaprovechó. Cazó el cuero dentro del área y ejecutó a Razak para desatar la locura en la humilde localidad de Arroyo de la Luz. Mitad en tierras cacereñas, mitad en el coliseo cordobés. El hombre que hizo llorar a lágrima viva al presidente más mediático de nuestro fútbol, Juan Bermejo. En Arroyo lo conocen como el héroe de la salvación por aquel gol que valía una permanencia.
Un año después, menos aún, siete meses, Espinar vuelve al municipal arroyano. Esta vez con la camiseta verde del Villanovense. ¿Y si marcas, lo celebrarás? «No celebraría un gol en Arroyo. Allí se portaron muy bien conmigo, desde el presidente hasta el último de los aficionados. Les estoy muy agradecido», confiesa el delantero. 'Espigol', como se hace llamar en las redes sociales, reconoce que el tanto logrado en Córdoba es uno de los más importantes que ha marcado: «No sé si el más importante, pero sin duda uno de los que más he valorado en mi carrera deportiva. Fue un momento único. Merecido por aquella afición y por Juan Bermejo».
Espinar no comenzó con buen pie en Arroyo. Una lesión de menisco le dejó fuera las ocho primeras jornadas y luego le costó arrancar. Sólo marcó cuatro goles, pero su aportación final fue decisiva. Ahora, en 15 partidos en Villanueva, lleva los mismos tantos. «Lo pasé mal al principio de mi estancia en Extremadura, pero luego los aficionados y el club me ayudaron mucho. Ahora en Villanueva me encuentro muy bien». Espinar es el nueve titular de Cobos en el que dicen es el mejor Villanovense de la historia: No sabía de sus números en el pasado, pero es verdad que estamos haciendo una gran temporada para ser un club recién ascendido», apunta el andaluz.
Si hay un jugador que conoce bien el Municipal de Arroyo dentro de las filas seronas ese es, sin duda, Espinar. «Es verdad que es un campo pequeño, de césped artificial y con sus particularidades, pero nosotros ya no somos nuevos. Sabemos a dónde vamos y qué nos encontramos. No habrá excusas». Ambicioso, cualidad innata en los delanteros, ¿piensa Espinar en algo más que la salvación? «De momento no. Aquí pierdes dos partidos y estás metido abajo. Pensemos en sumar los puntos de la permanencia y luego ya veremos».
Buenas noticias
Espinar será una de las novedades en la convocatoria tras cumplir sanción ante el Córdoba B. Y no será la única buena noticia. Curro ya está totalmente recuperado de sus molestias y apunta a la lista como Javi Sánchez, también recuperado de su esguince de tobillo. Julio Cobos sólo cuenta con la ausencia de Owona, un ex arroyano, por acumulación de tarjetas.
De otro lado, el club espera que sus aficionados llenen el autocar organizado por el club para el desplazamiento del domingo. El precio del viaje más la entrada es de diez euros y las inscripciones pueden realizarse en Inmobiliaria Chamizo, de Villanueva de la Serena, en horario comercial. Muchos aficionados se desplazarán en sus coches particulares, pero desde el club instan a muchos otros a que haya un autobús que dé colorido al derbi por parte visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.