Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 15 de febrero 2015, 08:41
Poco o nada ha cambiado en el entorno del Villanovense, pese a las dos derrotas consecutivas cosechadas en las últimas jornadas. La moral del vestuario se mantiene intacta, así como su filosofía de juego y sus objetivos. «Las derrotas tenían que llegar y ya dijimos que debíamos estar preparados para ello», aseguraba Julio Cobos. El cuadro serón las ha digerido con absoluta tranquilidad, consciente de que el nerviosismo no ayudará a superar este bache de resultados. Cierto es que, en el sentir de los futbolistas, existe un sentimiento de realzar cuanto antes el vuelo. Volver a ganar y relanzar al sueño de estar en puestos de Copa a final de temporada. No se dice, pero se sabe. Se masca en el pensamiento del plantel. Y para llegar ahí, toca reaccionar.
Llega esta tarde al Romero Cuerda un equipo de buenos recuerdos en el histórico serón: La Hoya Lorca. No tanto por la competición doméstica, sino por la proeza alcanzada en Copa. Ante los murcianos, el Villanovense protagonizó una de las gestas más memorables del fútbol extremeño durante los últimos años tras clasificarse en una eliminatoria que acabó jugando con siete futbolistas. A Murcia volvió en Liga. Y tampoco perdió. El empate de la primera vuelta hace más importante si cabe el partido de esta tarde. Un triunfo sobre La Hoya Lorca sería eliminar definitivamente a un rival por el descenso. Objetivo que, en la práctica, casi está superado.
Afronta el envite de esta tarde con importantes bajas el Villanovense. Por acumulación de tarjetas se el partido Anxo y Trinidad. El primero es una ausencia sensible de difícil relevo. Cobos cuenta con la opción de incluir a Salvi en el once inicial y devolverle una titularidad de la que no goza tras salir de la lesión. Para Trinidad el recambio natural en el lateral derecho es Moraga, quien regresa a la lista tras sanción.
La otra baja destacada para el choque es la de Javi Sánchez. El futbolista arrastra molestias en su tobillo desde hace varias semanas y él mismo, en redes sociales, ha confesado que tendrá que parar para no agravar la lesión. Su puesto debería ocuparlo el capitán Pajuelo, un jugador que llevar tres partidos sin pisar el césped. Cobos plantea incluir alguna rotación más en su once. Jugadores como Cubi o Espinar cuentan con opciones para volver a ser titulares.
Cobos descarta un hipotético favoritismo del Villanovense para el partido: «he repetido en muchas ocasiones que en este grupo no existe rival pequeño. La pasada semana, sin ir más lejos, La Roda era el colista y le ganaba al Real Jaén. Es un equipo que se ha renovado, cuenta con experiencia y tienen la necesidad de sumar puntos. Será difícil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.