Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 13 de abril 2015, 09:00
Julio Cobos, entrenador del Villanovense, tiene muy claro cuáles son los factores que le han llevado a cosechar el éxito provisional con este equipo. El partido a partido y pensar en el día a día ha sido la pócima mágica de un Villanovense que no quiere subirse a la nube. «Estamos bien situados. Nuestro objetivo ahora es la Copa del Rey. Es lo que nos hemos marcado tras lograr la permanencia». Ni rastro de playoffs. Ni pensarlo. No hay vértigo, pero tampoco debe existir presión en una temporada de ensueño para enmarcar.
El preparador serón cree que su equipo realizó un partido completo y que supo madurarlo durante la segunda parte. «Tuvimos que concienciarnos de que nos costaría mucho y hemos sabido sufrir. El segundo tiempo lo arrancamos muy fuertes y el gol que nos puso por delante fue muy psicológico», opinaba Cobos. El entrenador recordó que «ganar cuesta y de aquí hasta el final será así».
Cobos no cree que el juego espeso de la primera parte obedeciera a la ausencia de hombres como Curro y José Ángel y sacó una lanza a favor de los menos habituales: «la gente que disfruta de menos minutos ha respondido. Y esperemos que los siga haciendo porque de aquí hasta el final los vamos a necesitar». Cobos recordó que hay varios futbolistas en el Villanovense apercibidos de sanción.
El preparador del Villanovense también tuvo palabras buenas para el Lucena, equipo que atraviesa un momento muy delicado en el apartado extradeportivo. «Espero que sigan peleando en el terreno de juego, que es donde pueden hablar. Mi solidaridad con ellos».
En el apartado más individual, Julio Cobos destacó que el cambio de Moraga en la segunda parte le sirvió al equipo serón para tener mayor carácter ofensivo por banda derecha, así como más profundidad. También ensalzó el partido de Salvi ante las preguntas de los periodistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.