Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de abril, en Extremadura?
David Álvarez, Aguza, Migue Marín y Víctor Mongil celebran el segundo tanto emerirense. :: J. M. ROMERO
Despedida feliz del Romano
Segunda b

Despedida feliz del Romano

El Mérida cierra el 2016 en su estadio imponiéndose a El Ejido gracias a los tantos de Hugo Díaz y Álex Bautista en propia puerta

F. G.

Lunes, 12 de diciembre 2016, 07:45

El Romano despidió ayer el 2016 con otro triunfo del Mérida, esta vez ante El Ejido 2012, gracias a los tantos de Hugo Díaz a diez minutos del descanso y de Álex Bautista en propia puerta en la primera jugada de la segunda parte. Los de Eloy Jiménez supieron acertar en las dos áreas en un partido igualado, que llegó encarrilado al tramo final después de que el almeriense Samuel Corral lanzara alto un penalti a falta de media hora para el final.

El técnico emeritense estuvo pendiente hasta última hora de Yacine, que seguía sintiendo molestias en su abductor a la hora de golpear fuerte. De ahí que Eloy Jiménez prefiriese finalmente reservarlo y meter en su posición a Borja, que aportó más enganche al equipo, porque no jugó en paralelo a Hugo Díaz sino algunos metros por detrás de él.

Tanto en ocasiones como en dominio, el duelo estuvo equilibrado en la gran mayoría de los minutos. Empezó mandando y llegando el cuadro de Alberto González. La ocasión más clara fue un disparo medio en vaselina de Alfonso en el 4' que no encontró portería por poco. El primer disparo a puerta tanto del Mérida como del partido llegaría pasado el cuarto de hora, con un chut desde la frontal del área de Antonio Romero que atajó sin problemas Manuel García.

Poco a poco, gracias a las internadas de los laterales emeritenses y al buen momento de forma y participación que atraviesa David Álvarez, el Mérida fue superando a El Ejido a los puntos en el centro del campo. De ahí que comenzase a ver más de cerca al guardameta visitante. Unido esto al tesón y trabajo del equipo, llegó el gol que abrió el marcador (con polémica). Borja prolongó un balón en largo ,y con todo a favor del central almeriense, Hugo Díaz no dejó de luchar por el cuero hasta que encontró una rendija por la que introducir la puntera. El balón rebasó al guardameta y justo en la línea de gol fue despejado por Sofian. Pero el línea decidió rápidamente correr hacia el centro del campo ante las protestas de los futbolistas de El Ejido.

Los almerienses pudieron empatar a la jugada siguiente, tras un cabezazo de Samuel Corral que desvió la manopla de Salcedo, que ayer salvó a su equipo en varias acciones. Por eso el Mérida se fue con ventaja al descanso y salió de él casi con el partido resuelto. Porque en la primera jugada de la segunda parte, un centro sin peligro de Migue Marín, porque no había jugador emeritense en el área pequeña para rematarlo, acabó en el fondo de las mallas tras interceptarlo Álex Bautista, que no se entendió con su portero. Y como tras el primer gol, a la jugada siguiente pudo acortar distancias El Ejido, pero Fran Oller cabeceó por encima del travesaño sin oposición alguna tras un buen centro medido desde la izquierda.

Tardó en sacudirse el golpe el conjunto de Alberto González, que pudo meterse en el partido al cuarto de hora de la reanudación. Miguel Marín cometió penalti sobre Emilio y Samuel García lo lanzó por encima del travesaño. A partir de ahí el partido se calmó más aún y el Mérida tuvo sus opciones a la contra para sentenciar definitivamente el resultado: un cabezazo de Borja desde el área pequeña, una gran jugada de José Ramón Lavado que paró en secó la defensa visitante en la frontal del área o un disparo fuerte y cruzado de Hugo Díaz sin dejarla caer tras centro de Migue Marín. Aunque el que acabó fuerte fue El Ejido, que desperdició en los últimos minutos hasta tres ocasiones claras de gol.

Con este nuevo triunfo, el Mérida se coloca quinto en la tabla y sigue estando a tres puntos del playoff, aunque recortándole puntos a los tres primeros clasificados. El próximo rival será La Roda, antepenúltimo clasificado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Despedida feliz del Romano