Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO MORÁN
Jueves, 15 de mayo 2014, 07:34
Villanueva de la Serena se viste con prisas y de verde para la batalla de Torrelavega. 'El Malecón', escenario de mal precedente para los serones, aguarda el primer asalto de una eliminatoria con pasadizo a Segunda B. Si una de los hándicap que escondía el cruce con los cántabros era el largo desplazamiento para los aficionados, el Ayuntamiento se encargó en la noche del martes y de manera sorpresiva de reducir esa barrera. El consistorio fleta un autocar gratuito para que los aficionados puedan desplazarse hasta Torrelavega y apoyar in situ al Villanovense. El único requisito es completar las 55 plazas mínimas y, por supuesto, ataviarse de verde y viajar con ganas de arropar más que nunca al equipo.
El Villanovense quiso mostrar ayer públicamente su máximo agradecimiento al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por esta gentil maniobra. Así, los aficionados que se desplacen en autobús sólo tendrán que hacer frente al coste de la entrada, 10 euros.
La salida no está confirmada de manera oficial, aunque apunta a las siete de la mañana del mismo domingo, con regreso tras el encuentro. Para apuntarse, los aficionados pueden hacerlo desde ya en Call Movil (Lares, 8) o en Inmobiliaria Chamizo (San Francisco, 51), ambos puntos en Villanueva de la Serena.
Desde el club se espera la respuesta de los aficionados de forma positiva, como muestra de agradecimiento al esfuerzo ejercido por el consistorio. «Es un detalle por parte del Ayuntamiento y nosotros tenemos que responderle. Villanueva está respondiendo de nuevo a la llamada del fútbol», asegura José María Tapia. A última hora de ayer, la inscripción marchaba a buen ritmo y los responsables se mostraban optimistas para la salida del autocar.
Concentrados
El Villanovense sigue preparando la ida del partido en Torrelavega con máxima concentración. Julio Cobos no quiere oír hablar más de los problemas económicos de la Gimnástica y, apunta, es una situación que les hace ser más peligrosos: . «Os digo una cosa, éste no es más que un motivo de fuerza para que ellos estén más unidos y comprometidos. Es decir, para hacerles más peligrosos. Quieren demostrar y cumplir sobre el césped lo que, quizá, no han podido cumplirles a ellos fuera del campo».
El entrenador del Villanovense habló de la Gimnástica. «Es un gran equipo. Ya con sus números asustaba, pero después de tener algunos vídeos e informes de ellos, se les ve como una gran amenaza. Cuentan con cuatro jugadores que pasan de los diez goles y, en defensa, son muy seguros. Van bien en la estrategia y son tremendamente competitivos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.