Borrar
Urgente Muere la niña de dos años herida en el tiroteo entre clanes en Plasencia
Grupo de incondicionales que el domingo estuvo en la grada del Adolfo Suárez. :: David Castro
El Romano no duda
Ascenso a segunda b

El Romano no duda

Más que del pase a la siguiente eliminatoria, en Mérida se discute más sobre el estilo de juego del equipo tras los pitos del domingo

FERNANDO GALLEGO

Miércoles, 21 de mayo 2014, 07:40

Para mandar a la cuneta en la primera curva al equipo de Bernardo Plaza, el Real Ávila necesita ganar en el estadio Romano el domingo (19.00 horas). La tarea es complicada, porque el Mérida no sabe lo que es perder ante su gente en toda la temporada. Sólo ha empatado cuatro partidos: a cero ante Racing Valverdeño, Villanovense y Atlético San José y a uno ante el Castuera con todo ya decidido, en la penúltima jornada. Además, desde que el playoff se disputa en formato de eliminatoria, los abulenses nunca han logrado levantar una derrota en la ida. De ahí que nadie en la capital emeritense, salvo la prudencia de los que están dentro, dude del pase a la siguiente ronda. Se duda sólo de la imagen que desprende el equipo.

El Mérida no hizo un mal partido en el Adolfo Suárez el pasado domingo, simplemente jugó a lo que quería jugar. Y lo hizo perfecto. No es nada nuevo cada vez que sale del Romano: juntitos y seguros atrás, esperar el fallo del contrario y salir a la contra y/o buscar constantemente en largo las espaldas de los defensores para la carrera de los extremos o los delanteros. Según la dificultad del rival pisa más o menos veces el área contraria. Puede gustar más o menos, pero a domicilio el equipo viene jugando así todo el curso. Prefiere hacerse fuerte en las dos áreas y no le importa el control del partido. Su centro del campo, que actúa de bisagra, no es el eje conductor del juego. Sus únicos dos centrocampistas puros son los dos mediocentros. Luego, los extremos y los delanteros se ocupan más de la finalización de la jugada que de su gestación. Así jugó en Badajoz, Jerez o Villanueva de la Serena, entre otros campos.

El modelo provocó el malestar de algunos aficionados que se desplazaron el pasado fin de semana a Ávila, que mostraron su descontento con el entrenador emeritense: «Yo sé cuáles son las dos vías desde las que vienen esas críticas. Pero luego, a final de temporada, cuando estemos en Segunda B, vendrán las palmaditas por parte de los dos. Lo que quiero decir a esos dos señores es que, si quieren ayudar al Mérida, lo que tienen que hacer es apoyarlo. Cuando el equipo lo pase mal, en lugar de gritar en mi contra, que apoyen a los jugadores. Y luego, tras el partido, que griten todo lo que quieran», explica en la resaca el técnico del Mérida.

«El fútbol es muy injusto muchas veces. Hemos sido, en mi humilde opinión, muy superiores durante todo el partido. Hemos creado ocasiones muy claras, pero no han entrado. Jugando como el domingo tenemos un ochenta por ciento de posibilidades de pasar», asegura el técnico abulense, Borja Jiménez. «No tenemos nada que perder. Sólo tenemos que ganar. Lo hemos hecho fuera este año. No es tan complicado».

«Quedan 90 minutos y como nos confiemos lo vamos a pasar mal», avisa Bernardo Plaza. «Estamos en ventaja, pero el rival nos lo puso muy difícil en la segunda parte. Es cierto que tuvieron más dominio de balón, pero tampoco pasamos muchos apuros. Las ocasiones más claras fueron nuestras. Es verdad que tenemos que mejorar. Pero si lo hicimos tan mal y ganamos, cuando lo hagamos bien nos vamos a pasear. Estos partidos hay que saber manejarlos y lo hicimos bastante bien».

El técnico del Mérida no podrá contar con Jorge Caballero, expulsado muy rigurosamente junto a Llorián en el tramo final del partido. El club ha presentado un escrito de alegaciones, pero sin mucho optimismo tras lo que se recoge en el acta: no se habla de agresión sino de discusión e insultos. Sí parece que podrá contar con Alfonso de la Cruz, que mejora de sus molestias en el abductor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Romano no duda