

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco A. Rodríguez
Viernes, 30 de mayo 2014, 08:18
Ahora que están de moda las recuperaciones tan milagrosas como peligrosas para el bien común de un equipo, el Badajoz tendrá que decidir si fuerza a su portero titular en el partido más importante de la temporada o lo deja en el banquillo y apuesta por el suplente, Pata. Kouba se lesionó la muñeca la pasada semana y en la ida de la eliminatoria ante el Aceuchal recayó, por lo que es seria duda para este domingo en el encuentro en el que los blanquinegros se podrían situar a un cruce del ascenso a Tercera. Al menos en Preferente el daño es menor pues se permiten más cambios.
La culpa la tuvo un fuerte disparo en el entrenamiento del lunes pasado. «Un tiro a bocajarro con gran violencia en el que hice una gran parada, jaja», recuerda el arquero. El daño en la muñeca le obligó a no entrenar. Después de una prueba el sábado, los técnicos consideraron que podía estar bajo palos el domingo en Aceuchal, aquella locura de partido con un resultado casi de otro tiempo (3-4) en el que se resintió. «Al principio pensamos que podría tener roto el escafoides, pero al final es un esguince de muñeca, aunque por tres sitios distintos», matiza Jorge Kouba. «No sé que hará el mister. Yo quiero jugar, pero no estoy entrenando, la semana pasada tampoco entrené y me hizo una prueba el sábado. Mañana -hoy viernes- quiero entrar con el grupo y quiero pedirle una prueba el sábado como la otra que hizo por si puedo jugar. Si no, a seguir recuperándome», continúa Kouba, que reconoce que no debió arriesgar en Aceuchal. Trabaja contrarreloj para estar en buenas condiciones pese a saber que es difícil. Además de fortalecer y ejercitar la muñeca en el centro de Julio Carmona, está ejercitándose por su cuenta, con una bolsa de hielo allá por donde va. El partido es decisivo, como lo era el choque del domingo, por lo que estas apuestas son comprensibles.
Gran ambiente
En una semana en la que el Badajoz celebra el aniversario de su ascenso a Preferente -el 26 de mayo-, se espera un gran ambiente en el Nuevo Vivero el domingo, 19.05 horas, un horario que tiene mucho que ver con el apellido del club que honra la fecha de creación del desaparecido CD Badajoz. Los precios son populares, con dos euros como entrada general, por lo que se prevé una gran entrada. Desde el club se anima a sacar antes la entrada para evitar colas. Por ejemplo, hoy de 19.00 a 21.00 o el sábado de 12.00 a 14.00 horas y el domingo de 11:30 a 14.00 en las oficinas del club en El Vivero. El día del partido, las taquillas del Nuevo Vivero se abrirán a las 17.30 horas. Un colorido que también será visitante pues el Aceuchal está llenando un autocar a precio de seis euros incluida entrada. La afición está preparada y el equipo recibe ánimos de ilustres como Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid y amigo de Copito, a quien se le ha podido ver en twitter enfundarse la elástica albinegra durante su visita a Badajoz con motivo de la final de la Champions de Lisboa.
Por otro lado, el sábado el fútbol base clausura la temporada a las 20.30 horas en el Nuevo Vivero. Jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, además del filial, acompañarán a los pequeños junto a la junta directiva. La jornada terminará con una pequeña fiesta convivencia en el bar del Fondo Norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.