Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 30 de marzo, en Extremadura?
Víctor López volverá a ser el entrenador del CD Badajoz en Tercera. :: josé vicente arnelas
«Será un proyecto para estar arriba»
Tercera

«Será un proyecto para estar arriba»

Pablo Blázquez apuesta por la continuidad y diseña un CD Badajoz con aspiraciones, pero con la prioridad de garantizar la estabilidad del club

Javi Pérez

Viernes, 20 de junio 2014, 07:33

Todavía no hay nada concreto, pero el nuevo CD Badajoz pretende ser ambicioso. Pablo Blázquez ya ha marcado las primeras líneas maestras de lo que quiere para la próxima temporada en Tercera. La idea que maneja pasa por configurar un proyecto con aspiraciones, pero sin volverse locos porque la prioridad de su equipo directivo es consolidar al club a nivel institucional y social. Sólo se trata de una primera declaración de intenciones que antes requiere de hacer números que plasmar luego sobre el papel. Pero es un comienzo ilusionante y que apunta alto.

Desde Brasil, el nuevo presidente de la entidad blanquinegra vislumbra «un proyecto para estar arriba, pero lo importante es la estabilidad del club. Que duremos al menos 100 años más». Pablo Blázquez seguirá la misma senda iniciada hace dos años por Fernando Valbuena y que tantos éxitos ha recogido el club en lo deportivo y social. Incluso se rodeará de algunos directivos de la anterior etapa con la incorporación del jugador Cholo y algunas personas más de su confianza y cuya configuración final dará a conocer en los próximos días. «Será un proyecto continuista. Parte de la directiva sigue. El míster también», añade el empresario pacense.

En ese sentido, el CD Badajoz conserva en la figura de Pablo Blázquez la esencia de la filosofía que le ha llevado a Tercera. Por eso, su elección ha primado por delante de otras alternativas con un acento más empresarial. «Me parece fenomenal que sigan ellos y me alegro que tenga continuidad ahora con un proyecto más grande», señala Julio del Camino, cuyo nombre también sonó con fuerza como sucesor de Valbuena, aunque aclara que nunca ha tenido intención ni presentado ninguna propuesta para dirigir al club. El empresario pacense expone que fueron los propios directivos quienes se pusieron en contacto con él. «Me llamaron y me reuní con la directiva, pero para echarles una mano. Siempre que pueda contarán con mi colaboración si la quieren, pero no para meterme en la directiva ni para presentarme a presidente», sostiene el que fuera uno de los tres dueños de la desaparecida SAD del Badajoz desde 2003 a 2005. Del Camino sí reconoce que en uno de esos encuentros Valbuena le animó a dar un paso al frente, invitación que declinó. Su entrada en el nuevo escenario blanquinegro se debe a una participación únicamente orientativa en una especie de asesoramiento para abordar el cambio del club desde una perspectiva más profesional para intentar el salto de categoría. «Les indique unas líneas de actuación, pero sin compromiso de ningún tipo porque ellos pueden hacer lo que crean conveniente. De hecho ya tenían elegida a la persona que iba a ser presidente», indica.

Y la primera decisión que ha tomado Pablo Blázquez fue depositar su total confianza en el técnico al entregarle las riendas del proyecto deportivo en categoría nacional. Sobre Víctor López gira la planificación de una plantilla con la que intentar meterse en la lucha por las plazas de ascenso e ilusionar a la afición. Hace dos años, el CD Badajoz 1905 hizo una apuesta decidida por el técnico de Mohedas de la Jara para sembrar los frutos que recoger en Tercera.

El siguiente paso es retener a David Copito. El CD Badajoz no quiere perder a su emblema e ídolo de la afición, pero el capitán y pichichi prefería esperar a que se hiciera efectiva la transición al frente del club y conocer las intenciones de los nuevos dirigentes. Con la continuidad de Víctor López en el banquillo del Nuevo Vivero todo parece indicar que seguirá un año más. Con Copito pueden quedarse gran parte de la columna vertebral del equipo del ascenso como Kouba, Pablo Carmona, Gugu, Golo, Javichu, Sandro o José Chino. Pero el objetivo que se plantean de partida los nuevos responsables de la entidad exige un esfuerzo para dar ese salto de calidad que requiere estar con los mejores de la Tercera extremeña.

Iván Cabanillas, en cambio, es el primero en decir adiós tras anunciar en twitter que su ciclo en el CD Badajoz había llegado a su fin.

La próxima semana el proyecto 2014-15 comenzará a tomar forma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Será un proyecto para estar arriba»