Borrar
Jesús Torres, flanqueado por Pozo y Sandro, ayer en el Nuevo Vivero. :: casimiro moreno
Sandro se queda, Torres  y Abraham Pozo se unen

Sandro se queda, Torres y Abraham Pozo se unen

El CD Badajoz cierra su portería, añade mordiente al ataque y espera resolver en breve las renovaciones de Copito y Sito

MARCO A. RODRÍGUEZ

Sábado, 19 de julio 2014, 11:18

badajoz. Con presencia de numerosos curiosos que se acercaron al Nuevo Vivero para comprobar in situ las caras de esta noticia, el CD Badajoz presentó ayer previo escrupuloso silencio a dos nuevos fichajes para el proyecto de retorno a Tercera más una importante renovación. Las dos incorporaciones son el ya exdelantero del Díter Abraham Pozo y el portero Jesús Torres, cuyo último destino fue el Badajoz CF. La renovación atañe a uno de los favoritos de la grada y todo un clásico de el estadio pacense: Sandro.

Con Jesús Torres se da por cerrado el arco blanquinegro, según apuntó el director deportivo, 'Lolo'. El tercer meta, tras Ímola y el propio Torres, será del filial, por lo que asunto acabado en esta demarcación. Juan Jesús Torres, natural de Badajoz y ex también del Flecha Negra y Sanvicenteño, explicó que lo que más desea es «poder tener minutos en el Badajoz» dada la competencia que tenía en el Badajoz CF y añadió querer aportar «mi granito de arena para alcanzar el objetivo del ascenso».

Abraham Pozo Benegas (Pueblonuevo, 24 años) pasó también por el Flecha antes de recalar en el Espanyol dos años y volver a Don Benito, Extremadura y Díter, donde anotó 23 goles en 37 partidos. «Con la apuesta de Víctor y Cholo por mi, intentaré ayudar al equipo lo máximo posible para que esté lo más arriba posible. La temporada en el Díter Zafra fue muy difícil por los problemas económicos que hubo en el club, las cosas no fueron del todo bien en general pero particularmente sí me fue bien. Aquí hay un proyecto ambicioso y Badajoz debe tener a su club lo más alto posible», expresó el ariete.

Quedaba Sandro por hablar. Y lo tenía claro: «Fue todo muy rápido. Cuando se asciende de categoría suele complicarse, pero las dos partes llegamos a un acuerdo y seguiré un año más». El técnico, Víctor, subrayó que quedan por traer al menos un defensa, media punta, delantero y media punta.

Campaña de abonados

Antes de la presentación, el presidente Pablo Blázquez se mostró satisfecho con el ritmo de la campaña de abonos, pese a las elevadas temperaturas de los últimos días. Puso como ejemplo que este jueves se hicieron 26. «Esperamos que la gente se anime con los fichajes y renovaciones. Esta directiva saldrá a la calle y vamos a empapelar todo Badajoz si es necesario. Nuestro primer objetivo siguen siendo los 2.000 abonados pero queremos llegar a los 3.000 por este gran esfuerzo». Son 240 los abonos hechos en oficina y el club calcula más de 200 en puntos de venta, por lo que la cifra ronda los 500 con los que llegaran ayer. Otro de los directivos, Cholo, añadió que se hará un esfuerzo importante para contactar con empresas a sumar a la causa y pidió paciencia para que esa misión fructifique.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sandro se queda, Torres y Abraham Pozo se unen