Borrar
Dani Alonso (izquierda), con el Badajoz CF antes de su aventura en Bolivia. :: hoy
Dani Alonso vuelve a Extremadura

Dani Alonso vuelve a Extremadura

El Mérida ficha al mediapunta que deslumbró en el Badajoz CF la primera vuelta del curso pasado y al central de 1,93 Fernando Loaisa

REDACCIÓN

Domingo, 20 de julio 2014, 08:56

mérida. Y tras el cancerbero Sebas Gil, que fue el primero en firmar, el Mérida cerró ayer a dos de sus primeras cinco grandes incorporaciones. Lo venía avisando su presidente, Daniel Martín, en los últimos días, y cumplió: se trata de dos futbolistas a la altura de los mejores de la plantilla.

Al que más debería conocer la afición emeritense es a Daniel Alonso Rubio (Ponferrada, 1985), del que disfrutó la Tercera extremeña en la primera vuelta del curso pasado en el Badajoz CF de Ángel Alcázar. Fue, sin duda, el mejor jugador del plantel blanquinegro (con siete goles en 22 partidos), hasta que en enero decidió aceptar una oferta del Wilstermann de su ex entrenador Manuel Alfaro para jugar en la Primera División del fútbol boliviano. El Badajoz CF notó en demasía su ausencia: «Jugadores de ese nivel se notan en un equipo», reconoció ayer Ángel Alcázar, el técnico, en Canal Extremadura Radio. «Nos faltó en la segunda vuelta un jugador determinante como Dani. Se trata de un futbolista de equipo, muy valioso en todos los aspectos y espectacular a balón parado. Nos ha costado menos traerle este año que el año pasado. Espero que venga con las mismas ganas que me ha demostrado cuando he estado hablando con él».

Se trata de un mediapunta de calidad que puede caer a banda derecha y que goza de experiencia en Segunda B en vestuarios como el de la Cultural Leonesa o Toledo, con los que ha jugado en total 45 partidos en la categoría y anotado doce goles. Ha rechazado ofertas de superior categoría, según el Mérida, por «la transparencia de la dirección y gestión del club y por poder disfrutar de un Romano con más de 5.000 personas», explica en una nota de prensa el conjunto emeritense. Completa un centro del campo de lujo junto a, de momento, Javi Chino, Nico Chietino, Santi Amaro, Jorge Troiteiro y Borja.

Una muralla para la zaga

Es menos conocida la segunda incorporación, Fernando Loaisa (Talavera de la Reina, 1991), central de 1,93 de estatura que procede del Marbella, con el que ascendió la temporada pasada a Segunda B. «Es un central muy joven que no tuvo mucha suerte con las lesiones el año pasado. Le va llegando la madurez futbolística. Me ha extrañado que no le renovaran en Marbella este verano. Va muy bien por arriba, es rápido y contundente al cruce», lo define Alcázar.

Se formó en las categorías inferiores del Unión Deportiva Talavera para luego fichar por el juvenil de Osasuna, en el que llegó a debutar con el filial en Segunda B. Fue cedido al Izarra y al Mutilvera y luego aceptó una oferta de 'su' Talavera, para terminar jugando estas dos últimas campañas en el Rayo Cantabria y el propio Marbella, con los que ha disputado fase de ascenso a Segunda B.

«Soy un futbolista que me gusta jugar el balón, con buen juego aéreo y que me gusta anticiparme e ir al corte. Me siento más cómodo de central, aunque también he jugado como pivote defensivo», se define el nuevo jugador del Mérida, que comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros a partir del martes. Ya tan sólo quedan por llegar un central más y dos delanteros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dani Alonso vuelve a Extremadura