

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO SUÁREZ RAMÍREZ
Lunes, 29 de septiembre 2014, 07:22
olivenza. El Mérida sufrió y sudó de lo lindo para conseguir su sexta victoria de seis. El conjunto oliventino planteó un partido muy serio en defensa. Se vio sorprendido por un saque de banda en el que Toni desniveló el resultado y dio los tres puntos a los emeritenses. Aun así, en el último suspiro, Monchu estuvo cerca de empatar con una chilena que salió por encima del larguero.
El duelo comenzó con un disparo del Mérida, obra de Álvaro Nevado, que cruzaba con su derecha y hacía lucirse a Sebas. El meta, ex del Valverdeño, hizo un notable partido e hizo que nadie se acordara del gran Ciga. No obstante, en la siguiente ocasión de gol para el Mérida, el balón acababa entre las mallas. Una rápida jugada de Joaquí Flores por la banda derecha en la que logró zafarse de dos rivales y golpeó el balón con pierna izquierda desde la frontal del área para conseguir un auténtico golazo que se colaba en la escuadra de Sebas.
Poco duraría la alegría para el cuadro emeritense. En el siguiente ataque, el Olivenza iba a empatar el partido. Una falta al borde del área era despejada en primera instancia pero el balón le caía a Aton, que lo recuperaba y cedía a Chicote. El crack oliventino regateaba a dos rivales dentro del área y conectaba un centro chut que se le escapaba de las manos a Manu. El Olivenza se convertía en el primer equipo en batir la portería del Mérida esta temporada. A partir del empate, el encuentro volvió a jugarse en el centro del campo, con mayor control del esférico por parte del Mérida pero sin ocasiones claras. Troiteiro era el amo del balón y de sus botas nacía el juego y las ocasiones del cuadro emeritense. Incluso él solito se las apañaba para inquietar a la defensa oliventina pero Fau, providencial, salvaba a su equipo despejando el balón a córner. La primera parte estaba llegando a su fin y tan solo hubo tiempo para un remate de Javi Chino sin dejar caer el balón, tras un despeje del Olivenza. Casi al final, un desmarque de Toni entre líneas tras un pase 'a lo Laudrup' de Troiteiro. Parecía que los equipos querían guardar pólvora para el segundo asalto conscientes de que quedaba mucho.
resto de equipos
resto de equipos
resto de equipos
resto de equipos
resto de equipos
resto de equipos
resto de equipos
resto de equipos
En la segunda mitad, más juego y menos ocasiones. Solo el Mérida inquietaba y rondaba el gol. La tuvo Santi Amaro con un lanzamiento desde fuera del área. Y también Troiteiro, pero Sebas, siempre atento, respondía debajo de los palos. El Olivenza seguía muy bien ordenado atrás con una defensa seria que esperaba el fallo del Mérida para intentar sorprender al contragolpe. Y casi lo consigue en una jugada de Chicote, que metía un balón entre líneas viendo el desmarque y la llegada desde atrás de Silva, pero éste no llegó a rematar.
El conjunto emeritense consiguió desequilibrar el partido en una jugada que comenzó con disparo de David Camps que Sebas mandó a saque de banda. En ese saque, la defensa oliventina bajó la guardia y el Mérida sacó rápido para que Toni recibiera en el área de meta y cruzara ante la salida de Sebas. El gol iba a resultar definitivo para la victoria de los de Alcázar.
En los últimos minutos, el Mérida dispuso de varias ocasiones para incrementar la renta. Primero en un contragolpe bien conducido por Troiteiro para David Camps y éste volvía a probar a Sebas, que despejaba de puños. Después, nuevamente Troiteiro cedía, esta vez, a Joaqui Flores, quien conectaba un fuerte zapatazo que se estrellaba en la cruceta de la portería oliventina. Pero, en el último suspiro, un saque de banda al área por parte del Olivenza dejó en evidencia a Manu, que cantaba en la salida y Monchu, libre de marca, casi logra marcar de chilena. Victoria con susto final para el Mérida, que consigue el pleno de victorias, pero sudando en el feudo oliventino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.