Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
El emeritense Joaqui Flores y el calabazón Ricardo Durán. :: J. M. R.
Dos pasitos para atrás del Mérida
Tercera

Dos pasitos para atrás del Mérida

El conjunto de Alcázar suma siete de siete, pero su partido de ayer fue el más flojo de la temporada tanto por juego como por actitud

REDACCIÓN

Lunes, 6 de octubre 2014, 07:40

Sólo dos buenas noticias se llevó en la tarde de ayer el Mérida: el gol número 200 de Toni en su trayectoria profesional y la séptima victoria de la temporada en su peor partido del año. Todo lo demás convendría borrárselo rápido de la memoria. Los de Ángel Alcázar jugaron mal y el Don Benito mereció llevarse el empate del Romano. Por segunda jornada consecutiva, los jugadores emeritenses no contentaron a su técnico. Aparte de su horrible partido, fue preocupante la falta de actitud e intensidad. No obstante, de momento le sirve con jugar a medio gas para ir sumando de tres en tres, pero por presupuesto y plantilla debería ofrecer mucho más. Y ayer no lo hizo.

Y como el Don Benito sólo se estiró en el último cuarto de hora, el partido fue tremendamente aburrido. El primer acercamiento a puerta fue en el 13', pero los visitantes no remataron la faena: Gonzalo le ganó la espalda a Jonhy pero Mansilla evitó el pase de la muerte. Y el primer tiro a puerta fue el gol de Toni en el 23'. Más demérito del Don Benito que virtud emeritense, por cierto. Pablo Toledano y Víctor Sosa no se entendieron en un balón largo, chocaron dentro del área y el rechace lo recogió Toni para marcar a placer. Doscientas veces ha celebrado ya un tanto con su nombre el ariete emeritense, recopilados entre Miajadas, Cacereño, Badajoz, Sporting Villanueva, Arroyo y Mérida.

Partido muy espeso

Como el Mérida decidió seguir igual de espeso que antes del gol, el Don Benito se atrevió a soltarse un poco. El primer remate, un disparo muy alto casi desde la frontal en el 31'; y el primer remate a puerta, un tiro al primer palo con poco ángulo, raso y seco, que detuvo Manu en el 33'. Basta con decir que la primera jugada reseñable de Joaqui Flores fue a cinco minutos del descanso y acabó en córner. Así estaba el partido.

La segunda mitad no fue muy diferente: el Mérida llegaba a las inmediaciones de Víctor Sosa más por calidad individual que por buen trabajo en equipo. Y lo hacía a medio gas, sin correr, sin intensidad y ritmo. Le seguía bastando al Don Benito con estar bien ordenado y serio atrás para no pasar apuros. No cambió el panorama ni con la entrada de Santi Amaro por Troiteiro tras el descanso ni con la de Jesús Perera por Toni en el 66'.

Y a falta de quince minutos para el final, sin nada que perder y conscientes de que le podían hacer más daño al equipo de Alcázar, los de Doro Sánchez se fueron a por Manu. Primero aprovechó el Don Benito una subida de Mansilla para colarse por su zona hasta llegar a un mano a mano con el guardameta emeritense: Isidro le pegó tan mal que Manu sólo tuvo que arrodillarse para echar el balón a córner. Y cinco minutos más tarde, en un saque de esquina, el propio Isidro remató bombeado y Manu tuvo que volver a emplearse a fondo para atajar el balón en la misma línea de gol. Los rojiblancos reclamaron el tanto.

Y así, con el Don Benito descolocado buscando el empate, un pase de Jesús Perera dejó sólo a Joaqui Flores con el guardameta calabazón, al que batió de un disparo desde la frontal del área a media altura ya en el descuento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos pasitos para atrás del Mérida