

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Viernes, 21 de noviembre 2014, 08:22
No hay semana que un jugador visite la enfermería. Desde pretemporada el Badajoz arrastra siempre algún lesionado. De esta forma, Víctor López nunca ha podido disponer de sus 21 futbolistas a la vez a la hora de realizar las convocatorias. Aunque a pesar de este gran contratiempo, sí han tenido la oportunidad de debutar todos los componentes de la plantilla blanquinegra. Jesús Torres, Chamorro, Rodolfo, Borja Sánchez, Javi Ramos, Emilio Tienza, Edu Torres, Sito y el recién incorporado Suso son los únicos que se mantienen inmune.
Hasta 12 jugadores del primer equipo han tenido problemas físicos en estas 13 jornadas. Una lista que se amplía a 13 con la lesión del canterano Busca, portero del filial que completaba las convocatorias ante la ausencia de Ímola y que se fracturó un dedo precisamente el día antes que el guardameta argentino recibía el tránsfer para poder jugar. Rooney, Carlos Arias y Pablo Dávalos no pudieron empezar el campeonato al lesionarse en pretemporada. Ímola tampoco, pero por problemas burocráticos.
Los papeles llegaron justo cuando el portero del Promesas se fisuró un dedo de la mano y el cancerbero argentino fue titular ante el Díter. Aunque acabó el partido se había resbalado en el vestuario y desde entonces se encuentra en el dique seco por unas molestias en los isquiotibiales. En esa tercera jornada también cayó Aguza por una contractura en el recto del abdomen y estuvo dos semanas sin poder entrenar. Con Ímola y Busca fuera de combate, el técnico del Badajoz tuvo que tirar del meta juvenil Jesús Rodríguez en San Vicente de Alcantára. Un desplazamiento en el que perdería a Sandro para los 5 encuentros siguientes, pero al ser expulsado con roja directa. La buena noticia es que esa jornada Dávalos había regresado a la convocatoria y pudo paliar en parte el efecto de la expulsión del lusopacense en el tramo final del choque y los tres siguientes compromisos hasta una nueva recaída de sus problemas con el abductor. Reaparició ante el Santa Amalia.
Carlos Arias.
Rotura de menisco.
uRooney. Rotura de ligamentos.
Dávalos.
Micrrorotura en el abductor.
Aguza.
Contractura en abdomen.
uÍmola. Molestias en los isquiotibiales.
uCopito. Contusión en la tibia y sobrecarga.
uSandro. Lumbalgia.
uJuanan Vélez. Microrrotura en el cuádriceps.
uPablo Carmona. Microrrotura en el abductor.
uAbraham Pozo. Rotura en el semitendinoso.
uJavichu. Contractura en el abductor.
uCajoto. Micorrotura en el semitendinoso.
uBusca (Badajoz Promesas). Fractura en un dedo de la mano.
Una semana después y ya con Aguza de alta, Copito se retiraba con molestias ante el Jerez. El pichichi blanquinegro sólo sufría un fuerte golpe en la tibia que no le impidió jugar en Almendralejo y marcar un gol al San José y firmar un 'hat trick' frente al Fuente de Cantos. Pero en Olivenza volvía a ser sustituido por un pinchazo a los 35 minutos. Con una sobrecarga muscular, Copito estaba obligado a parar, pero las circunstancias del partido (el Badajoz perdía 0-1 en la que sería la primera derrota) le forzaron a jugar renqueante los últimos minutos ante el Don Benito y después para evitar más riesgos se decidió que no viajara a Coria (segunda derrota). En este tiempo Sandro cumplía sus 5 partidos de sanción y aunque ya estaba apto para Coria esa misma semana causaba baja en su trabajo por una lumbalgia que aún le mantiene KO.
En la previa de Coria, Juanan Vélez se lesionaba el jueves y Pablo Carmona, el viernes. Abraham Pozo sería el siguiente, el domingo ante el Coria con una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo semitendinoso de su pierna izquierda.
Javichu y Cajoto son los últimos en incorporarse al parte médico. Ambos en su mejor momento. Las lesiones siguen si dar tregua al Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.