

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco A. Rodríguez
Viernes, 21 de noviembre 2014, 08:24
¿Puede un futbolista acabar mosqueado tras un partido en el que anota tres goles? Y no nos referimos a Cristiano, cuya voracidad le conduce al enojo porque un hat-trick se queda en 'sólo eso' cuando pudo ser un 'poker'. Le ha ocurrido el pasado domingo a Juanito, jugador del Deportivo Pacense. Su actuación en el Nuevo Estadio de Zafra era para enmarcar con tres goles al Díter que vislumbraban una victoria de calidad para los de Macarro ante un histórico imbatido aún en su feudo este curso. Pero en 19 minutos todo se fue al traste. Del 0-3 con clarísima ventaja pacense al 3-3 en el 94, un resultado que hubieran firmado de antemano.
uNombre completo. Juan Andrés Monroy Martín Moreno.
uFecha y lugar de nacimiento. 01-04-93, Badajoz.
uPosición. Delantero.
uTrayectoria. Comenzó en el CD Badajoz hasta infantil. Fue al Flecha como cadete, después perteneció al Cerro de Reyes en su etapa de juvenil, en Primera Regional con el renacido club blanquiazul y Preferente y ahora en Tercera Divisón fue fichado por el Deportivo Pacense, al que espera mantener en la categoría.
«La verdad es que me fui del campo enfadado porque fue una pena. Lo teníamos casi resuelto y al final se nos quedó cara de tontos», recuerda Juanito. «Todo iba muy bien. En la primera parte jugamos mejor que ellos. También al comienzo de la segunda. Pero nos marcaron el primer gol y la cosa cambió. Luego vino el segundo, con un penalti que yo creo que no fue, y nos pusimos muy nerviosos. Nos cogieron en una contra y nos empataron un partido que teníamos ganado. Es una pena porque el campo del Díter es muy complicado. Marcas tres goles allí y sales cabreado. Hubiéramos firmado el empate de todas formas porque hubiera sido un gran resultado», continúa.
Y es que el Deportivo Pacense pecó nuevamente de inexperto. «Eso se tiene que notar. Ellos tienen más experiencia y pensaron que podían remontar el partido y se lo creen y van arriba. Nosotros somos un equipo muy joven que se puede poner muy nervioso o que se viene abajo por muy poco».
El ariete define bien a ese vestuario y el fútbol que desarrolla en el campo. Es consciente de sus virtudes y sus defectos. «Creo que deberíamos seguir valientes cuando nos ponemos por delante. A veces, cuando las cosas vienen peor nos echamos atrás y nos asustamos. Nos ha pasado varias veces», apunta como handicap. Pero también ve valores. «Sentimos que jugamos con menos presión ya que no tenemos nada que perder. Contra equipos muy buenos jugamos bastante bien aunque luego los resultados no sean tan buenos. Contra el Badajoz nos pusimos por delante con un jugador menos. Sin embargo, contra otros clubes más modestos sí sentimos algo de presión porque sí podemos sacar algo positivo de ellos. Estamos más obligados». Pese a todo, su actuación en el Nuevo Estadio le quedará en el recuerdo. «Claro. Marcar tres goles en Tercera está muy bien. Individualmente estoy muy contento. En mi familia están como locos porque estoy marcando en los últimos partidos, desde el del Hernán Cortés, y voy mejor que antes».
Nacido en Badajoz, Juanito Monroy tiene pasado en los clubes más representativos de la ciudad, desde el CD Badajoz al Flecha Negra y especialmente en el Cerro de Reyes. Ahora, su deseo es permanecer en Tercera con el Deportivo Pacense. «Yo creo que sí, que nos salvaremos. Salimos a por todas en todos los partidos y ahora viene un calendario que nos ayudará».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.