Borrar

«Nos hemos dejado la piel ante un gran equipo»

PPLL

Lunes, 13 de febrero 2017, 07:35

Adolfo Muñoz valoró la dificultad del clásico extremeño. «Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado y con un gran ambiente en las gradas». El técnico del Cacereño reconocía que controlar las acometidas pacenses en el primer tramo del partido era clave para el desarrollo final. «Esperábamos a un Badajoz arriba, presionando, saliendo rápido y teniendo el balón. Estábamos muy centrados en pasar los primeros veinte minutos, coger confianza, tener ocasiones y que al Badajoz le entraran las dudas y nos hemos adelantado con un gol antes».

Admitía que no hubo un dominador claro. «En la segunda parte nos hemos juntado más para defender mejor. El Badajoz también ha jugado bien y el partido se podía romper en cualquier momento por cualquier lado».

El técnico del Cacereño tenía claro lo que su equipo no tenía que hacer en el Nuevo Vivero si quería arañar algo positivo. «En ningún momento hemos querido presionar arriba porque el Badajoz en cuanto te cogiera la espalda nos podía hacer mucho daño». En ese sentido, subrayó el gran trabajo de sus jugadores. «Nos hemos dejado la piel ante un gran equipo y eso hace que tenga más valor la victoria». Y sobre recuperar el liderato no cree que sea definitivo. «Tenemos los pies en el suelo. Este grupo tiene un compromiso y una dedicación que da gusto trabajar con ellos».

El preparador verdiblanco se queda con la entrega de los suyos independientemente del resultado. «Si al final el Badajoz nos hubiera empatado las sensaciones habrían sido buenas también». Adolfo Muñoz sostenía que esta victoria no ha sido la mejor del Cacereño. "Nuestro mejor resultado desde que empezó la liga fue cuando salimos goleados de la Copa Federación. Veníamos de ganar, ganar y ganar. Ese resultado nos hizo bajar a la realidad y crecer como equipo".

Cuestionado por su gesto al final de pedir perdón al Nuevo Vivero, Adolfo Muñoz sacó su corazón blanquinegro. «En el fútbol puede haber mucha rivalidad, pero yo soy abonado del Badajoz desde hace tiempo y he vivido mis mejores años como jugador y entrenador aquí, pero ahora vengo con otro equipo. Me tira mucho el Badajoz y no quiero que pierda, salvo que juegue contra mi equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Nos hemos dejado la piel ante un gran equipo»