

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 12 de mayo 2014, 08:34
Badajoz. El CP Iuxtanam-Monteoro volvió ayer a subirse al podio de un campeonato de España de Maratón. Remaban en aguas conocidas y no podían dejar pasar esa oportunidad. El año pasado, en Banyoles se quedó a un punto del bronce. Por entonces, llevaba dos temporadas consecutivas siendo el segundo mejor equipo de España. Ayer, los emeritenses fueron terceros con 301 puntos, por detrás de Aranjuez (400) y Zamora (324) y lejos del cuarto clasificado, el Santiagotarrak de Irún (237).
El éxito del Iuxtanam se resume en tres medallas, dos oros (K-1 y K-2 junior femenino) y una plata (K-1 cadete femenino) y en su presencia entre los mejores en casi todas las pruebas junior y cadete, por contra, los extremeños sumaron pocos puntos en las pruebas senior o Sub 23.
El Club Piragüismo Badajoz, el anfitrión de los campeonatos, terminó en el puesto decimocuarto. La Escuela Placentina en el puesto 33º y el CP Emeritae en el 61º.
Si la protagonista de la jornada del sábado fue Estefanía Fernández con su oro en K-1 junior, ayer las fotografías fueron para Esther Moreno y Celia Morales, que se proclamaron campeonas de España junior K-2. Recorrieron los 17,2 kilómetros con sus cuatro porteos en 1:26:42. Un minuto y 12 segundos más rápidas que las segundas clasificadas, Belen Checa y Patricia Torres del Helios de Zaragoza. Junto a su medalla, Esther y Celia se han ganado una plaza para el Europeo que se celebrará el mes que viene en Eslovaquia. Elena Fernández y Estefanía Fernández, también del Iuxtanam, terminaron cuartas en la misma prueba.
NOTICIAS RELACIONADAS
En K-2 junior masculino, los mejores de los extremeños fueron José Ignacio Caro y Pedro Tirado, del Iuxtanam, que terminaron quintos.
Menos de un segundo
En el K-2 senior masculino, la medalla de oro se decidió por menos de un segundo. Después de 30 kilómetros, las parejas formadas por Iván Alonso y Emilio Merchán, del Tudense, y Walter Bouzan y Álvaro Fernández, del Oviedo, se disputaron el título en los últimos metros, en un sprint en el que los de Tui se dejaron llevar y casi les cuesta la victoria. Las dos parejas tienen su plaza para el Europeo, competición para la que también son los máximos favoritos.
En K-2 senior femenino, las mejores fueron Blanca Arroyo y Lucía Rojo; y en C-2 senior masculino se impusieron Ramón Ferro y Óscar Graña, del Tudense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.