

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 20 de agosto 2014, 20:02
La nadadora extremeña Fátima Gallardo ha quedado sexta en la prueba final de 100 m estilo libre.
Jessica Vall se quedó a un paso de subirse al podio en su primera final internacional. La española de 26 años fue cuarta (1:07.51) en 100 m. braza en los campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en Berlín.
Mireia Belmonte se clasificó para la final de 200 estilos después de ganar una serie con su mejor marca del año (2:11.13) en la que Beatriz Gómez (2:14.43) fue sexta. Por la mañana, la catalana fue segunda en su serie y logró el cuarto mejor registro para semifinales de 200 metros estilos con el mejor crol de las series para acceder a las semifinales. En la misma prueba estará Beatriz Gómez (2:14.16), clasificada con el octavo mejor tiempo, pero no Catalina Corró (2:16.06), que no logró entrar con los mejores tiempos. En las eliminatorias de 800 m estilo libre Belmonte también superó la fase. La nadadora del UCAM fue segunda en su serie con un tiempo de 8:25.22. María Vilas paró el cronómetro en 8:41.43 y Beatriz Gómez 8.46.11, pero ninguna de las dos gallegas logró el paso a la siguiente fase.
Antonio Arroyo fue octavo en la final de 1.500 metros (15:16.21).
Carlos Peralta ha batido el récord de España de los 200 mariposa, que él mismo poseía, dos veces en el mismo día. Peralta paró el cronómetro en 1:57.78 y se clasificó para las semifinales con el noveno mejor tiempo. En las semifinales el malagueño fue cuarto en su serie (1:57.23) y se clasificó para la final.
El veterano Melquíades Álvarez también se clasificó para las semifinales de 200 metros braza gracias a que logró el 15º mejor tiempo de las series (2:14.10), pero no pudo repetir clasificación a la final, puesto que en su serie de semifinales terminó séptimo (2:14.62).
Eduardo Solaeche fue quinto en los 200 metros estilos con un tiempo de 1:59.11.
Duane da Rocha, reciente campeona de Europa de 200 m espalda se clasificó, a diferencia de su compatriota Merche Peris, para las semifinales de los 100 metros espalda. En la sesión de tarde fue quinta con un tiempo de 1:01.53 y obtuvo el duodécimo mejor puesto de la prueba, por lo que no estará en la final.
En la última prueba del día, Juanmi Rando, y su compatriota Miguel Ortiz fueron octavos en sus respectivas semifinales de los 50 m. espalda. El capitán de la delegación paró el crono en 25.40 mientras que Ortiz lo hizo en 25.60, cinco décimas más lento que en la fase clasificatoria que le permitió acceder a las semifinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.