

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 2 de noviembre 2014, 09:49
El Extremadura Arroyo logró una de esas victorias con un valor psicológico y moral que va más allá de los tres puntos que sumó ante el Haro Rioja Voley. El equipo de Adolfo Gómez venció por 3-1 (19-25, 25-23, 25-22 y 25-23), tras remontar un marcador adverso de 0-1 y 18-23 en el segundo set. Una reacción que estuvo liderada por Blanca Izquierdo al saque, que entró en ese momento a la cancha, circunstancia que aprovecharon las extremeñas para firmar un parcial de 7-0, adjudicarse el segundo juego y cambiar diametralmente su actitud y acierto en la pista.
La formación cacereña experimentó con Izquierdo al saque una profunda catarsis en su nivel de juego y pasó de ser un equipo timorato en ataque y en defensa a subir de forma notable su nivel de concentración en el taraflex del Pabellón de Arroyo de la Luz.
Un partido más, la central brasileña Helen Silva (18 puntos) se erigió en la referencia ofensiva de su equipo, bien secundada por Yohana Rodríguez (13), Wanda Banguero (13) y Juliana Tiago (12). El Extremadura Arroyo entregó la iniciativa a su adversario por dos razones principalmente, la sobriedad y seriedad de las harenses en todas las facetas de juego, y el escaso nivel de concentración de las locales.
El partido continuaba con un guion muy parecido en la segunda manga, cuando con 18-23 en contra, el técnico Adolfo Gómez decidió dar entrada a Blanca Izquierdo y fue entonces cuando el Arroyo, apoyado por su incondicional público, comenzó a creer en la victoria. Después de firmar el empate a uno, creció de forma exponencial en la cancha. El cuarto y a la postre último juego resultó el más igualado y el que registró más alterativas en el electrónico (4-3, 5-6, 11-14, 19-18).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.