Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
Lunes, 23 de marzo 2015, 08:13
Han tenido que pasar 23 ediciones para que la maratón Ciudad de Badajoz haya dado un salto importante en cuanto a participación, y lo ha hecho de la mano de su primera media. El año pasado, en la maratón se inscribieron 598 atletas, una cifra casi idéntica a los que se apuntaron a la de éste, 590. La diferencia ha estado en los 826 corredores que optaron por participar en la media. Mil cuatrocientos atletas consiguen llenar las calles del largo recorrido en un rosario casi sin interrupciones del que el público puede disfrutar mejor.
Si nos olvidamos de las inundaciones por tuberías rotas, que ayer hubo una muy cerca de meta, y de las molestias a los automovilistas, sobre todo en los cruces que la carrera coincide con la autopista, lo cierto es que la de ayer, gracias seguramente a que la lluvia también puso de su parte, fue la más popular de las 23 maratones pacenses.
El corredor que tuvo el privilegio, que no premio económico, de ganar la primera media Ciudad de Badajoz fue Warrak Seddik, del At. Almaraz, un atleta promesa almendralejense que completó la primera vuelta al circuito en 1:13:04. Al podio masculino también subieron Manuel Arévalo, del At. Almendralejo (1:15:10) y el portugués Pedro Januario (1:15:26).
El podio femenino fue para la emeritense Esperanza Hernández (1:35:02), la montijana Marta Viniegra (1:39:09) y la trujillana María Fernández (1:42:49).
Minusválidos
Donde también crece la maratón de Badajoz es entre los atletas que la completan en silla de ruedas. El año pasado fueron dos y ayer ya tomaron la salida cuatro. El cordobés José Antonio Ballesteros ganó el año pasado, y entonces ya vaticinó que vendrían más compañeros a correr a Badajoz. Ballesteros fue ayer tercero, y eso que mejoró su tiempo, pero él mismo reconoció que la participación también ha aumentado en calidad. El ganador fue José V. Aguilar, del CD Portufísico, un club sevillano que inscribió a tres de sus miembros. Ballesteros volvió a prometer que el año que viene regresará a Badajoz porque es una prueba y una organización que le gusta, «aunque sólo haya premio económico para el primero de nuestra categoría».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.