Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
Emilio se bajó del autobús por un día y terminó su primera media

Emilio se bajó del autobús por un día y terminó su primera media

Este conductor del servicio urbano de Badajoz fue uno de los debutantes que ayer recorrieron los 21 kilómetros

N. R. P.

Lunes, 9 de noviembre 2015, 07:44

Emilio García Sánchez cruzó ayer la meta de la media maratón con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 43 segundos. No es un récord ni supone ningún premio, pero tras finalizar no le salían las palabras de la emoción. A sus 42 años terminó su primera carrera de larga distancia.

Los últimos metros los hizo acompañado de su hija Lucía que mostraba una enorme sonrisa. Orgullo. El no podía hablar. Lo intentaba y los ojos se le llenaban de lágrimas. Solo podía confirmar con gestos que fue duro, pero que repetirá. Ha sido su primera media maratón, pero no la última.

Emilio forma parte de esos corredores especiales. Los que llegan a meta con una expresión en la cara que muestra su azaña. Los debutantes. La pasión por las carreras está en alza y las cifras de corredores populares suben. Todo gracias a los valientes que se calzan las zapatillas deportivas y se lanzan a la carretera.

En el caso de este pacense ya sabe muy bien lo que es hacer kilómetros en Badajoz, ya que a diario lo hace detrás del volante de uno de los autobuses urbanos de la ciudad. Por su trabajo pasa 8 horas al día sentado. «Y sin poder estirar las piernas durante mucho tiempo. El deporte es importante».

Le animó su hijo

Siempre ha hecho algo de deporte para contrarrestar su trabajo sedentario, pero hace un año su hijo de 16 años le animó a salir a correr. Se inscribió en el Club Maratón Badajoz y ha estado entrenando con un grupo de debutantes que ayer también culminaron su primera carrera.

Antes de conseguirlo, Emilio García estaba muy nervioso. «Estoy bastante ilusionado. Es un reto muy grande pero a la vez una ilusión enorme».

Como muchos otros empezó a correr con reservas, pero enseguida se enganchó. «No se como explicarlo. Libera el estrés y te sientes muy relajado cuando terminas de entrenar. Te vas enganchando sin darte cuenta. Esto te pica».

Su siguiente reto serán los 42 kilómetros y 195 metros. No descarta ir por la maratón. «Puede ser. Lo haré algún día». Ayer ya cumplió su objetivo. Es un héroe para Lucía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Emilio se bajó del autobús por un día y terminó su primera media