

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 27 de febrero 2016, 20:56
Javier Cienfuegos vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de campeones de España de Lanzamientos Largos de Invierno. En realidad, ese historial de oro y brilantes en martillo debería reflejarse en singular, pues en las seis ediciones no figura otro vencedor que el plusmarquista español. El lanzador montijano sumó otro título nacional en Jaén, el sexto de invierno -todos- y el duodécimo en total. Su paisana María Barbaño Acevedo volvió a repetir el subcampeonato que defendía del año pasado en Montijo.
Javier Cienfuegos prolonga su reinado en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno con un registro de 73,46. Un lanzamiento por debajo de su mejor marca del año (74,60) y de la mínima olímpica (77), su gran objetivo para esta temporada y que supondría batir su récord de España (76,71). El montijano del Playas de Castellón no tuvo complicaciones para ampliar su hegemonía en martillo y copar todos los títulos invernales al imponerse a su compañero de equipo Kevin Arreaga, plata con 66,20 metros, y Alberto González, del Unicaja, bronce con 64,13 metros. Cienfuegos iguala de esta forma en su palmarés los títulos con seis en el Campeonato de España Absoluto (2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015) y el pleno en el Nacional de Lanzamientos de Invierno (2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016).
María Barbaño Acevedo también revalidó su subcampeonato de España con 56,49, algo lejos de su mejor registro y récord de Extremadura (60,86). De nuevo, la montijana se tuvo que conformar con la plata detrás de Laura Redondo (FC Barcelona), que volvió a conquistar el oro con 60,92. María Barbaño Acevedo se confirma entre las mejores lanzadoras de España tras la plata de hace un año lograda en su casa. Barbaño fue bronce en 2013, cuarta en 2014 y sexta en 2012. En el Nacional Absoluto, en su palmarés también lucen una plata (2014) y dos bronces (2013 y 2015).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.