-U101037686703O2H-U213158849144SDI-490x578@Hoy-Hoy.jpg)
-U101037686703O2H-U213158849144SDI-490x578@Hoy-Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Viernes, 31 de marzo 2017, 07:54
Sin ningún tipo de dilación, el Extremadura Arroyo ya está manos a la obra para preparar su próximo proyecto en Superliga 2, una vez su temporada en la élite ha finalizado. En esta nueva etapa que se presenta, el presidente y entrenador Adolfo Gómez aboga por devolver al primer equipo ese ADN característico y basado principalmente en jugadoras canteranas. En este sentido, Yohana Rodríguez, Bea Gómez, Alba Pizarro y Carmen Castaño serán las primeras opciones que tanteará la entidad para este próximo ejercicio.
Una vez el club descartó tras su descenso aceptar alguna hipotética oferta para continuar en Superliga, en el Extremadura Arroyo solo se piensa en la regeneración y en crecer desde una categoría inferior: «Después de tocar el cielo, ahora toca regenerar el proyecto. Los resultados no llegaron como estaban planificados y en ese sentido debo reconocer mi error porque yo confeccioné una plantilla más profesional, alejándome del modelo tradicional de la casa», asume Gómez. Y defiende la postura adoptada por el club: «Por este motivo pienso que, por ahora, no es bueno estar más tiempo en la Superliga Iberdrola, no a cualquier precio».
Del equipo que consiguió el ascenso a Superliga tan solo permanecen Yohana y Bea, por lo que la intención es recuperar el camino de antaño: «La próxima campaña en Superliga 2 puede darnos el aliciente necesario para que nuestras jugadoras juveniles y cadetes se formen junto a jóvenes promesas extremeñas y un par de buenos fichajes extranjeros».
Aunque desde el Extremadura Arroyo se reconoce que la decepción tras el descenso es grande, «vemos el futuro en Superliga 2 con una tremenda ilusión y unas enormes ganas de seguir formando a jugadoras de la cantera», concluye la cabeza visible de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.