

Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO CALERO
Sábado, 25 de julio 2015, 12:20
En dos o tres semanas concluirán los trabajos de rehabilitación del edificio que albergará el Museo del Ferrocarril, en una nave con cubierta de madera próxima al andén cuyas obras comenzaron en diciembre a través de una subvención de 112.000 euros que parten del Ministerio de Empleo. Para ello se han contratado a 12 trabajadores de forma temporal, aunque cuando finalice la fase de adecuación y se dé contenido a las instalaciones se generarán dos puestos de trabajo, uno que estará presente en horario de visitas y otro de vigilante.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, que ha hecho un repaso de todas las obras que se están llevando a cabo en Don Benito y en las cuales, según destaca, están participando empresas locales mayoritariamente. Algunas de estas ejecuciones son heredadas del antiguo equipo de gobierno, y otras se han impulsado tras la entrada de la nueva Corporación.
Entre estas últimas, el edil ha resaltado el proyecto de edificación de una manzana con 216 nichos en el cementerio municipal, que se encuentran en fase de adjudicación y tienen un plazo de ejecución de un mes, con un presupuesto de 111.000 euros.
Otra de esta inversiones está centrada en la interconexión de los edificios municipales con fibra óptica, una iniciativa que «tiene capacidad a futuro», pues facilitará la colocación de estaciones de videovigilancia, control de semáforos, cuadros de alumbrado, etc.
Se unirán Ayuntamiento, Centro Educativo Municipal, Jefatura de Policía Local, Casa de la Cultura, Centro Municipal de Servicios Sociales y el Centro Tecnológico en FEVAL. En este caso el presupuesto es de 107.000 euros y será la empresa SICE quien lo ejecute.
Asfaltado
A las anteriores actuaciones hay que añadir la supresión de barreras arquitectónicas (116.199 euros para ampliación de acerado en la Plaza de España, rampa de acceso desde avenida de Cánovas a calle Pizarro, rampa de acceso en el comienzo de la avenida del Pilar, y la ejecución de acerado para supresión de escaleras en calle Torre Isunza), el plan de asfaltado a cargo del remanente de tesorería, la renovación de las señales verticales, los trabajos que están realizando los cuatro cursos de formación dual y la construcción del Skate Park cerca del Espacio para la Creación Joven, que empezará a edificarse «en las próximas semanas».
Como nuevos proyectos, Talavera señala que están estudiando la posibilidad de convertir en plataforma única la zona comercial como estaba previsto, para lo cual deben llegar a un acuerdo con los afectados; y la inclusión del carril bici en las vías de circunvalación.
No obstante, el responsable de Urbanismo apunta que el desarrollo de estos planes dependen de la situación económica del próximo ejercicio. «Nos encontramos en un momento presupuestario complicado. Es difícil comprometerme hasta que no sea consciente de los recursos que vamos a disponer», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.