Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 19 de octubre 2015, 16:57
El Ayuntamiento de Don Benito acometerá diversas obras de reparación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado a fin de solventar los problemas de acumulación de agua que se producen en caso de fuertes lluvias.
Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Jose Luis Quintana, al hacer balance de las inundaciones sufridas en algunos puntos de Don Benito en la jornada de ayer.
Una de las actuaciones más importantes se ejecutará en el barrio de las Albercas, uno de los que registraron más acumulación de agua, donde se llevará a cabo una red de aguas pluviales en los próximos meses.
En la calle Sierpes se ampliará la anchura de las tuberías de saneamiento, ya que ahora se viene produciendo un cuello de botella que acaba deparando inundaciones en la cercana calle Palomar, ha explicado el alcalde.
De igual forma, en el parque Tierno Galván se van a ampliar las conducciones gracias a una obra que ya está contratada.
En la plaza de España se va a abrir el suelo entre la esquina de la Casa de Cultura y la calle Arroyazo para subsanar el deficiente tramo de saneamiento existente entre ambos puntos en una obra que ejecutará el Ayuntamiento directamente.
Por otro lado, según ha informado Quintana, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha contratado el proyecto de la nueva depuradora de aguas residuales Don Benito-Villanueva, en cuya partida se incluyen mejoras en los arroyos del Regajo y del Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.