

Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRELLA DOMEQUE
Viernes, 8 de diciembre 2017, 08:53
Con la llegada del espíritu navideño regresa también la solidaridad que despierta 'La Magia de tus pasos'. Por segundo año consecutivo, volverán a ilusionar a niños y mayores para una causa benéfica. Si el año pasado fue con la obra 'Lo que perdí al crecer', esta vez será 'El hospital de Claudio'. «Será especial y no tendrá nada que ver con el musical del año anterior, aunque será igual o más impactante», adelanta la directora de la obra, Yael Romera.
Más de 100 personas entre actores, actrices, cantantes, bailarines y personal de maquillaje, peluquería y atrezzo que harán posible la puesta en marcha de este nuevo espectáculo, «que tendrá más parte interpretativa que musical, sin perder por supuesto el carácter musical y una historia entrañable que nos introducirá de lleno en la fiestas que están próximas».
En concreto, la trama del espectáculo estará relacionada con un acontecimiento dombenitense del año 1926 y una fábrica de juguetes, en la que dos personas, una niña y una persona mayor, Claudio, «son las figuras principales y que harán que ésta sea una Navidad especial». La representación es apta para todos los públicos, aunque no se aconseja para menores de 5 años por el tiempo del espectáculo.
Después del éxito del año pasado, esta vez serán tres las funciones que se celebrarán durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Teatro Imperial de Don Benito a las 18:30 horas. El dinero recaudado con la venta de entrada será destinado a la Misión Sabie. Las entradas se venderán de forma anticipada en Siberjoyas, Sólo Música y la Casa de Cultura con un precio de 7 euros.
Cabe destacar que, al igual que el año pasado, la misión a la que se destina la recaudación es realizada por la congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Sábiè (Mozambique). Allí, sostienen un centro preescolar que acoge y alimenta a niños de entre 3 y 5 años en lo que llaman la 'escolinha', en portugués. Muchos de ellos, además de la educación, reciben allí su única comida diaria.
Este colegio cuenta con dos aulas, dos baños y una huerta propia que les permite alimentar a los niños por las mañanas.
El colegio Sagrado Corazón de Don Benito colabora desde hace unos años con esta iniciativa y a través del centro harán llegar lo recaudado de las entradas vendidas y la fila cero. Ya el año pasado agotaron todas las localidades para las dos funciones que realizaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.