Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 7 de mayo 2015, 13:52
El PP extremeño usará en sus mítines una banda sonora propia y no pedirá el voto para José Antonio Monago, lo que será una novedad en España, ya que únicamente invitará a los ciudadanos a acudir a las urnas "con el corazón".
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha presentado la campaña electoral de su partido que lleva por eslogan "Votes lo que votes, escucha tu corazón".
Manzano ha destacado que, por primera vez en España, un partido político no pedirá el voto durante la campaña electoral que arrancará la próxima medianoche, ya que lo importante es que los ciudadanos participen y escuchen a su "corazón extremeño" a la hora de decidir.
El eslogan para estos comicios parte del usado hace cuatro años "Yo quiero a Extremadura", que usaba de logotipo un corazón.
Los protagonistas de las vallas electorales, en la que figurarán los logotipos del partido y de "Hacemos Extremadura", el específico del PP extremeño, serán las mujeres y las personas mayores, ha destacado Manzano, responsable de la campaña.
Usarán en sus mítines una banda sonora propia, "Ni un paso atrás", compuesta por Fran Pineda y a la que pone voz Águeda Pineda, ambos extremeños, según ha informado el portavoz del Comité de Campaña, Fernando Pizarro.
Pizarro también ha presentado a los periodistas la primera parte de un corto musical de campaña, de siete minutos, en el que aparecen autónomos, empresarios, un perceptor de la renta básica, un obrero del AVE y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, entre otros.
Los protagonistas del corto, en el que no aparece la imagen del PP, portan el logotipo de "Hacemos Extremadura".
Además de la visita de Mariano Rajoy, que ya se había hecho pública, en la campaña extremeña participarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia, José Manuel García-Margallo y Rafael Catalá, respectivamente, además de cargos orgánicos nacionales del partido, ha adelantado Manzano.
Campaña "low cost"
A pregunta de los periodistas, Manzano ha asegurado que es una campaña de "low cost", ya que la que la mayoría de los materiales usados son "caseros", y la ha cuantificado en 200.000 euros.
Ha asegurado que no harán una campaña electoral agresiva y ha indicado que será muy de calle para explicarle a la gente cara a cara la gestión del presidente regional, José Antonio Monago, quien, a su juicio, ha tenido que gobernar en minoría en el momento económico más complicado de la Extremadura autonómica.
La campaña, que afrontan con energía e ilusión, será más intensa que nunca y prueba de ello es que todos los días habrá un equipo de dos personas del partido en todas las comarcas, ha apuntado.
Antes de la rueda de prensa, Monago ha presentado el autobús de campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.