Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN HOY.ES
Domingo, 24 de mayo 2015, 21:19
La jornada electoral en Extremadura no ha estado exenta de anécdotas. La candidata socialista a la alcaldía de Hernán Cortés (Badajoz), Judith Olivares, se puso de parto precisamente ayer por la mañana. La cabeza de lista del PSOE en esta entidad menor de Don Benito, que además resultó ganadora, fue previsora y pidió el voto por correo a sabiendas de lo que podía suceder.
En Badajoz, una mujer de 72 años se ha desvanecido y ha caído inconsciente cuando iba a votar al colegio público Enrique Iglesias, por lo que ha tenido que acudir una ambulancia para reanimarla. Inicialmente fue atendida por dos agentes de la Policía Nacional y después por dos sanitarios que se encontraban el lugar. Luego fue trasladada al hospital Infanta Cristina para una valoración radiológica de las contusiones que provocaron su caída.
También en la capital pacense, el colegio público las Vaguadas ha empezado a funcionar con casi una hora de retraso. Los miembros de las numerosas mesas electorales de este nuevo centro educativo no tenían muy claro cómo organizar la distribución de los electores, al ser estas sus primeras elecciones. Cabe destacar que además de los votantes de esta zona residencial, en este lugar depositan sus sufragios vecinos de la Dehesilla de Calamón.
La mujer del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura no ha acudido esta vez de la mano de su esposo a votar. Ella ha entrado antes en ese mismo colegio electoral de las Vaguadas porque le ha tocado formar parte de una de las mesas. Al encontrarse, José Antonio Monago la ha saludado con un pequeño beso en la boca.
En Mérida, el alcalde Pedro Acedo y candidato por el PP no ha podido votar en un primer momento porque se había olvidado el DNI en casa.
Algunos candidatos han coincidido a la hora de votar. Ha ocurrido en Cáceres, al cruzarse Luis Salaya, candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, y Laureano León, presidente popular de la Diputación cacereña.
También ha habido algunas incidencias relacionadas con los cambios de colegios lectorales. Un anciano se ha encontrado cerrado el Palacio de Godoy de Cáceres donde votaba habitualmente. Le han indicato que tenía que ir a San Blas.
Colas para votar
También ha sido una nota característica de esta jornada electoral la elevada participación durante la mañana. En algunos colegios se han formado colas de votantes. Algunos bares y cafeterías que nunca abren sus puertas en Don Benito han aprovechado la afluencia de este 24M para hacer negocio. Ha ocurrido en Cáceres, donde ha abierto sus puertas la cafetería de la Casa del Mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.