

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Viernes, 15 de mayo 2015, 08:28
Negro y blanco. Son los colores de la Virgen de la Soledad desde hace 350 años, del equipo de fútbol de la ciudad desde hace 110, del Flechas Negras... De negro entraron los árabes en Badajoz y de blanco los cristianos. Son los tonos que identifican a Badajoz en la bandera de Extremadura. Por todo ello, el candidato del PP quiere crear una bandera de la ciudad con ellos. «Creo que los colores de la bandera deben representar los sentimientos y los pacenses se identifican con ellos», asegura.
Francisco Javier Fragoso se apoya en unos informes firmados especializados, entre otros organismos, por la Real Academia Española de Vexilología. Dice que, de ganar las elecciones, se creará una comisión para elegir el diseño definitivo entre distintas propuestas que ya existen.
Fragoso presentó ayer esta idea, que forma parte de una iniciativa más extensa. Quiere recuperar el reglamento de honores y distinciones -pendiente de aprobación- y ampliarlo con esta bandera, así como incorporar el pendón carmesí otorgado tras la conquista cristiana y el escudo de la ciudad.
Fragoso habló de este compromiso en Huerta Rosales, dentro de la ronda de ruedas de prensa que está ofreciendo por los barrios de la ciudad para presentar las propuestas. Cada día visita una barriada distinta y cuenta sus compromisos con cada zona. En parques o plazas le colocan tres lonas enormes con su cara con tres personas detrás, para evitar que se caiga el escenario móvil. Él se pone tras el atril transparente que le acompaña estos días. Y entre él y las lonas, gente de su candidatura.
En Huerta Rosales explica que construirá un centro deportivo junto a los locales para asociaciones de discapacitados, donde también se ampliará espacio para que más colectivos puedan ubicar ahí su sede. Ese centro deportivo tendrá dos áreas. Uno para gimnasia deportiva o artística, entre otras disciplinas. Y otro para deportes adaptados a discapacitados.
Fragoso también anunció que ampliará la atención a domicilio de personas dependientes con servicios de catering, lavandería y apoyo técnico para personas que lo necesiten, como grúas para levantarlas de camas o sillas de ruedas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.