Borrar
Isabel Gil Rosiña, diputada socialista en la Asamblea.
El PSOE propone una ley que impida a un político llamar "palomo cojo" a un gay

El PSOE propone una ley que impida a un político llamar "palomo cojo" a un gay

La diputada socialista cree que la propuesta será "un paso adelante" para que la vida de los homosexuales sea mejor "en un región más justa e igualitaria"

EFE

Viernes, 2 de mayo 2014, 16:43

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presentado hoy una propuesta de ley de su partido en favor de la visibilidad y la no discriminación del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), que, en caso de salir adelante, impediría a un cargo público referirse a un gay como "palomo cojo".

Gil Rosiña ha afirmado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por los miembros del LGTB, Óscar Salguero y Pedro Blas Vadillo, que está convencida de que la propuesta, que regula sus derechos en materia de educación, sanidad y empleo, es "un paso hacia adelante" para que la vida de estas personas sea mejor "en un región más justa e igualitaria".

Medidas en sanidad y educación

Asimismo, se ha mostrado confiada en que la propuesta de ley se apruebe por unanimidad por el Parlamento extremeño después de ser mejorada en el trámite de enmiendas, como ha ocurrido en Galicia.

Según ha afirmado, la discriminación del colectivo empezó a superarse con la aprobación en la Constitución Española y su posterior modificación en materia de matrimonio.

Gil Rosiña ha señalado que la propuesta establece las bases para una política pública de no discriminación de las personas LGTB en materia educativa y sanitaria, entre otras.

Asimismo, recoge las medidas de discriminación positiva que deben poner en marcha los organismos públicos e insta, en el marco del diálogo social, a impulsar medidas que promuevan la participación de estas personas en los convenios colectivos.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en la necesidad de poner freno al "bulling" homofóbico que se da en las aulas extremeñas.

En la sanidad se plantean medidas específicas de formación e información, y campañas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual que tienen una mayor incidencia en el colectivo LGTB.

Además, propone recuperar la memoria histórica de los gais y lesbianas represaliados durante el Franquismo, en el marco del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

Para ello, se creará una comisión específica donde estarán representadas todas las asociaciones que apoyan a este colectivo y las dedicadas a la recuperación de la memoria histórica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE propone una ley que impida a un político llamar "palomo cojo" a un gay