

Secciones
Servicios
Destacamos
C. J. V.
Sábado, 3 de mayo 2014, 08:29
Antes de que acabe mayo. Los trabajadores de la cementera de Alconera podrían mantener un encuentro con los nuevos dueños a lo largo de este mes, una reunión en la que se esperan más datos sobre el futuro de la industria y de sus trabajadores a corto plazo. KKR, una empresa de capital riesgo de Estados Unidos, es la nueva propietaria de Cementos Balboa, que de momento mantiene su nombre, tras ser comprada al Grupo Gallardo. Ayer, la fábrica acogió una asamblea convocada por el comité de empresa para informar a la plantilla sobre la situación actual, aunque los representantes de los trabajadores admiten contar con escasos apuntes de las condiciones de la compraventa y los planes de futuro de KKR.
Unos cuarenta de los cien empleados que tiene la cementera asistieron a una asamblea inusualmente breve. Duró poco más de media hora porque había poco de lo que informar. El comité de empresa sabe poco más allá del comunicado emitido por el Grupo Gallardo sobre la venta de Cementos Balboa y del anuncio trasladado por el director de la fábrica, Antonio Andújar, de que los nuevos dueños se comprometen a mantener los actuales puestos de trabajo.
Según trascendió, responsables de KKR, sociedad que tiene sede en España desde el año pasado, podrían visitar la cementera antes de que acabe mayo para conocer mejor sus instalaciones y charlar con la plantilla. Desde 2011 se desarrolla un ERE temporal pactado entre empresa y trabajadores que hace que durante tres meses haya trabajo y el resto la plantilla vaya al paro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.