Borrar

Olivenza, Coria y Torrejoncillo inician hoy un proyecto piloto de receta electrónica

EFE

Lunes, 5 de mayo 2014, 07:51

El proyecto piloto de receta electrónica de Muface se iniciará hoy, 5 de mayo, en Extremadura, concretamente en los municipios cacereños de Coria y Torrejoncillo y el pacense de Olivenza, para posteriormente ir implantándose de forma progresiva en la región. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas, ha valorado la importancia de acoger este proyecto piloto que se extrapolará después a las distintas comunidades. Ha recordado que con esta receta electrónica de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se mejora la calidad asistencial, la calidad de la información del paciente y la seguridad en el uso de los medicamentos.

Como indica el Gobierno central, a datos de 31 de diciembre de 2013, el colectivo de Muface está formado por más de 6.100 mutualistas y beneficiarios en la comunidad -3.702 en Badajoz y 2.460 en Cáceres-.

Por otro lado, ha valorado la implantación del sistema de topes del copago en la comunidad, los cuales están funcionando «muy bien», y quitando una «gran preocupación» al ciudadano extremeño, pues puede acceder a los medicamentos sin pagar más de lo que debe, situación que «ha agradecido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Olivenza, Coria y Torrejoncillo inician hoy un proyecto piloto de receta electrónica