Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 24 de junio 2014, 19:01
El Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura ha asegurado hoy que la decisión de actuar judicialmente contra el diputado de IU Alejandro Nogales por la deuda contraída por un préstamo concedido en 1995 es la misma que se adopta con todos los deudores de la entidad en esa misma situación.
En un comunicado, este órgano de dirección de Caja Rural de Extremadura sale así al paso de una información publicada por el diario regional HOY, según la cual se ha decidido actuar judicialmente contra Nogales para cobrar esta deuda.
El Consejo Rector "quiere dejar constancia" de que en su reunión del 19 de junio se adoptó por unanimidad de los consejeros proceder judicialmente contra todos los deudores de la entidad que tuviesen créditos vencidos e impagados.
Asimismo, asegura que cualquier medida adoptada a este respecto "se enmarca dentro de la decisión global de cobrar todos los créditos de los que sea titular la Caja frente a cualquier deudor".
Además, añade que esta decisión estratégica de reclamar o, en su caso, refinanciar "es una más del bloque de medidas que está poniendo en marcha para lograr la autonomía gestora de la Caja tras la disolución del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito".
El Consejo Rector de la Caja Rural de Extremadura comunica "a todos sus socios, clientes y a la sociedad extremeña en general" que en su quehacer diario "no tiene más norte que la defensa de los intereses de la entidad y el trato igual a todos los socios y clientes que se encuentren en la misma situación".
Por su parte, la corriente interna de IU La Mayoría ha exigido "la inmediata dimisión" de Alejandro Nogales e insta a los diputados de esta formación a denunciar el "crédito a 2 velocidades" en las cajas financiadas con dinero público y a acabar "con esta clase de oscuros privilegios".
"No entendemos una política financiera de arbitraria permisibilidad mientras se embarga a ciudadanos por deudas de escasa cuantía", señala la nota que "este agravio comparativo establece serias dudas sobre las partes implicadas y la limpieza de la acción".
"Quien es Alejandro Nogales para que se le condone una deuda" o "cuantos altos cargos se encuentran en esta situación", son algunas de las preguntas que plantea La Mayoría, que cree que IU deba actuar "con contundencia, separando a la organización del escándalo" y, por tanto, "en ningún caso, ni mediante notas de prensa, debe la organización asumir su defensa".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.