Secciones
Servicios
Destacamos
Ana B. Hernández
Jueves, 26 de junio 2014, 00:35
El secretario general de Educación, César Díez Solís, aclaró ayer a los representantes sindicales que habían pedido una mesa sectorial para debatir el asunto que las gratificaciones económicas que se están pagando a los inspectores en la región son puntuales y transitorias. Díez Solís aseguró, según la versión sindical, que la normativa permite estas compensaciones y que éstas están motivadas por la sobrecarga de trabajo que desde el pasado septiembre tienen los inspectores, cuyo trabajo va más allá de su jornada laboral.
Agregó, asimismo, que otros docentes también han recibido gratificaciones en otras ocasiones por haber desarrollado labores extra, como en el caso del programa PROA o de Selectividad.
Por su parte, el vicepresidente de PIDE sindicato que denunció públicamente el pago de gratificaciones adelantó ayer que sus servicios jurídicos estudiarán si hay o no motivo para llevar este pago al juzgado. «Seguimos considerando que se debería haber comunicado a los sindicatos, porque cambian las condiciones de los trabajadores», zanjó Alfredo Aranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.