

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soriano
Viernes, 27 de junio 2014, 18:49
La Junta de Extremadura ha querido sumarse a la celebración del Día del Orgullo Gay, que tendrá lugar mañana, 28 de junio, con la colocación de una bandera del movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en la sede del edificio de Presidencia en Mérida.
Sin embargo, el emblema elegido es erróneo, ya que tiene siete franjas de distintos colores del arcoíris, mientras que la del movimiento LGTB tiene seis. La confusión puede obedecer a que el emblema arcoíris representa a distintos colectivos, como a la comunidad inca, que tiene un símbolo muy parecido al que se puede ver en la sede de Presidencia en Mérida.
El Ejecutivo autonómico había destacado esta mañana la bandera LGTB ondeaba por primera vez en la sede de Presidencia, concretamente en la ventana del despacho del presidente de la Junta, José Antonio Monago. En el patio noble de la Asamblea también se ha colocado esta bandera, aunque también con siete franjas.
De hecho, el error ha pasado inadvertido para activistas de toda la región, que han destacado como positivo el gesto de la Junta. Las organizaciones Extremadura Entiende y Fundación Triángulo han valorado muy positivamente" que por primera vez la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTB ondee en la sede de la Presidencia de la Junta.
Desde la Junta de Extremadura se asegura que "se trata de una bandera perfectamente homologable a la que representa al movimiento LGTB". De hecho, asegura que la enseña colgada de Presidencia contiene los colores de la bandera aroíris, pero que en este caso "hay una diferencia en una tonalidad, que se desdobla". En todo caso, restan importancia al hecho, y hacen hincapié en que lo importante "es el gesto de colgar la bandera".
Pero la confusión con la bandera parece haberse extendido por otros rincones de la comunidad extremeña, ya que el ayuntamiento de Plasencia tampoco ha acertado con la bandera presuntamente gay que han colgado en plan reivindicativo esta mañana en su fachada.
La bandera que cuelga del balcón de su ayuntamiento es el emblema inca, con franjas de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul, y violeta.
Los Ayuntamiento de Cáceres y Calamonte sí que se han sumado y han acertado con el apoyo simbólico a la comunidad LGTB al colgar las banderas correctas en sus balcones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.