

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 18 de julio 2014, 12:14
Lavanda, una cría de lince ibérico de tres meses y medio de edad, murió ayer en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres) tras ser atacada por su madre, Hechicera, según informa el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.
El cachorro, de 104 días, era el único de Hechicera, madre primeriza y a su vez hija única de Coscoja. La gravedad de las lesiones ocasionadas, unido a la rápidez del ataque, hicieron que el equipo del centro de cría no pudiera evitar la muerte del ejemplar.
El programa ha detallado que la muerte del cachorro, que tuvo lugar alrededor de las 21:15 horas, se produjo como consecuencia de un ataque que duró tan solo 1 minuto y 17 segundos.
Tenía un problema de desarrollo en extremidades posteriores que poco a poco había ido recuperando hasta casi la normalidad ("swimmer kitten" o síndrome del cachorro nadador).
El equipo técnico del centro cacereño desconoce las razones que llevaron a Hechicera a atacar a su cachorro.
Como antecedentes en el programa está el caso de Fresno, cachorro de Saliega del 2009, que murió a los cuatro meses de edad también por bocado mortal de su madre en el CCLI El Acebuche.
En este caso se trataba de un cachorro que era muy agresivo con su madre y hermanos, pudiendo tener cierto paralelismo con el caso de Lavanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.