

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Viernes, 22 de agosto 2014, 07:22
La Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha concedido la autorización administrativa a la planta de biomasa que promueve la multinacional Ence en la localidad cacereña de Alcántara.
El funcionamiento de la central consiste en obtener energía eléctrica a través de la combustión de biomasa en una caldera para producción de vapor, que alimentaría una turbina conectada a un alternador. La potencia térmica es de 130 megavatios y la capacidad de generación es de 40 megavatios. La actuación incluye la construcción de una subestación para evacuar de la energía generada. El presupuesto es de 37,65 millones de euros, según la resolución que se publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura.
Las instalaciones siguen el mismo modelo que la central de biomasa que Ence ha puesto en funcionamiento en Mérida con una inversión de más de 80 millones de euros.
El proyecto de Alcántara recibió el visto bueno ambiental el pasado mes de abril, tras lo que faltaba la autorización administrativa. La empresa solicitó este permiso el pasado 28 de julio, y su concesión implica la conclusión de los trámites necesarios para construir la central.
Sin embargo, la empresa señala que el proyecto permanece en suspenso. Los cambios normativos sobre las energías renovables estuvieron a punto de llevar a la cancelación del proyecto de Mérida, pero finalmente salió adelante. En el caso de la central de Alcántara, Ence considera que no se da el marco adecuado para afrontar la inversión. Por ese motivo, esperará a que se definan nuevas condiciones de producción de energía con biomasa.
En cualquier caso, la compañía ha preferido culminar el proceso administrativo y contar con los permisos necesarios para poder construir la planta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.