Borrar

Educación pondrá en marcha el próximo curso un programa para prevenir el absentismo y el acoso escolar

El secretario general, César Díaz Solís, ha destacado que las medidas "demuestran el compromiso de la consejería" para tratar de erradicar estos problemas

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 25 de agosto 2014, 18:18

La consejería de Educación y Cultura pondrá en marcha el próximo curso un programa para prevenir y corregir conductas antisociales, absentismo y acoso escolar, según informa la Junta a través de una nota. En dicho programa, que lleva por título 'Agentes tutores', colaborarán policías locales y voluntarios de Protección Civil. El secretario general de Educación, César Díaz Solís, ha destacado a este respecto que la consejería ha puesto en marcha programas "pioneros y novedosos", entre ellos, ha citado el Plan REMA, de Refuerzo, Estímulo y Motivación del Alumnado; o el Programa IMPULSA, destinado a mejorar la transcición del alumnado que pasa de sexto de Primaria a primero de ESO con alguna asignatura suspensa. Las medidas, asegura Díez Solís, "demuestran el compromiso de la consejería para tratar de erradicar el problema del absentismo escolar en los centros educativos extremeños".

Absentismo en Informe PISA

El secretario general de Educación ha realizado estas declaraciones ante la publicación de los datos sobre absentismo en Extremadura registrados en el Informe PISA 2012. Así, ha puntualizado que el dato del 36,7 por ciento hace referencia a los alumnos extremeños que habían declarado haber faltado a uno o más días a clase sin justificar en las dos semanas previas a la evaluación. "No se trata de un absentismo real y continuado", ha apostillado. Asimismo, asegura que los datos "no son extrapolables al conjunto del alumnado extremeño", ya que el Informe PISA evaluaba una muestra de 53 centros educativos de la región y 1.703 alumnos de 15 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Educación pondrá en marcha el próximo curso un programa para prevenir el absentismo y el acoso escolar