Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción Badajoz
Miércoles, 10 de septiembre 2014, 11:26
El empresario jerezano Alfonso Gallardo ha creado dos sociedades instrumentales en Luxemburgo, cuyo objetivo principal es la toma y gestión de participaciones en empresas. Según adelanta el portal Vozpópuli, estas sociedades están denominadas como Steel Balboa 1 y Steel Balboa 2, tienen un capital inicial de 12.500 euros cada una y sus únicos accionistas son el propio Alfonso Gallardo (de 82 años de edad) y su mujer, Teresa Ruiz.
Luxemburgo es un destino habitual para este tipo de empresas debido a su sistema fiscal, que hace que en muchas ocasiones se la haya comparado con Suiza.
El Grupo Gallardo afirmó a HOY que estas sociedades responden a una exigencia de los financiadores. El pasado 30 de abril el conglomerado empresarial con sede en Jerez de los Caballeros anunció que había alcanzado un acuerdo con la banca acreedora y con la firma de capital riesgo KKR para refinanciar su deuda y reducirla en 500 millones de euros. Para ello se desprendía de la industria papelera Papresa (situada en Rentería) y la cementera Balboa, en Alconera (junto a Zafra). Según Gallardo, este acuerdo incluía la constitución de estas dos empresas instrumentales, que se constituyen exclusivamente para la operación de refinanciación. Añaden desde la empresa que todas las sociedades e industrias del Grupo Gallardo tienen su domicilio fiscal y tributan en España, y buena parte de ellas en Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.