

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY.ES | EFE
Jueves, 2 de octubre 2014, 09:33
El paro ha crecido en 3.266 personas durante el mes de septiembre , un 2,42 por ciento más respecto al mes anterior. Con estas cifras, el número de desempleados registrados en el Servicio Extremeño Público de Empleo es de 138.426 personas.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos anuales hay 9.267 parados menos que hace un año en Extremadura, un 6,27 por cientos menos.
En España el desempleo subió en 19.720 personas en septiembre, hasta los 4.447.650 parados, con lo que acumula dos meses de incrementos después de un semestre de reducción; aunque el dato interanual fue positivo con 276.705 desempleados menos que hace un año
Por provincias
En cuanto a los datos por provincias, cabe destacar que el desempleo ha subido en ambas, aunque dicha subida es algo superior en Badajoz, en donde el número de desempleados ha subido en 1.924 personas (+2,20%) en septiembre con respecto al mes anterior, mientras que en Cáceres lo ha hecho en 1.342 personas (+2,81%).
Así, el número total de desempleados en la provincia pacense se sitúa en 89.287 y en Cáceres en 49.139, según los datos del Ministerio de Empleo.
Cabe destacar que en términos interanuales, el número de desempleados en septiembre descendió en Badajoz en 5.910 personas y en Cáceres lo hizo en 3.357 personas.
Por sexos, del total de 138.426 desempleados, 60.444 son hombres, mientras que 77.982 son mujeres. Además, 18.671 desempleados son menores de 25 años.
Por sectores
En cuanto a la cifra de parados registrada por sectores, el mayor aumento en septiembre con respecto al mes de agosto lo protagonizó el sector servicios con 2.842 personas más (hasta un total de 88.155 desempleados).
Tras servicios, se situó el colectivo sin empleo anterior con 476 desempleados más (hasta los 13.565); agricultura con 191 parados más (hasta los 12.667) e industria con 124 parados más (hasta los 8.744 parados totales).
El único sector en el que descendió el paro en Extremadura el pasado mes de septiembre con respecto a agosto fue la construcción, con una bajada de 367 personas (hasta los 15.295 desempleados totales).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.