

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 16 de octubre 2014, 12:33
El sindicato CC OO ha demandado hoy a la Junta de Extremadura que no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que paraliza las oposiciones para 306 plazas de personal laboral de la Administración autonómica y ejecute el fallo.
Más noticias
Así lo ha indicado en una rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Extremadura, Marisol Salazar, a pregunta de los periodistas.
Salazar ha recordado que desde hace más de un año venían reclamando al Ejecutivo regional la convocatoria del turno de ascenso para el personal laboral, previo al libre, como marca el convenio colectivo.
Sin embargo, la Junta se saltó el turno de promoción interna y convocó directamente el libre, por lo que el sindicato acudió a los tribunales, ha explicado.
Tras la sentencia, que aboga por cubrir vacantes con traslados y ascensos, antes de sacar las plazas al turno libre, Salazar ha comentado que el proceso está ahora en manos de la Administración regional.
A la vista de que ésta ha anunciado un recurso de casación, según la sindicalista, Salazar ha llamado a la "sensatez" del Gobierno regional, para que ejecute la sentencia, con la inmediata convocatoria de la promoción interna, y no dilate el proceso en los tribunales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.